Los Bloggers de Axena

2000 veces más potencia para alcanzar Matrix

Seguro que os suena la película de Matrix. En donde la realidad, el mundo real, la máquina, se funden y confunden en uno solo, y que apenas es posible distinguir lo uno de lo otro. Tim Sweeney, CEO de Epic Games, explica que serían necesario ordenadores 2000 veces más potentes para poder alcanzar este hito. Resoluciones de pantallas de 8000 x 4000 pixeles, velocidades de 72 fps… para conseguir que el usuario pueda introducirse en el mundo virtual sin notar la diferencia con sus propia realidad.

Esto así dicho, parece a priori inalcanzable, sin embargo, yo me acuerdo hace poco más de 20 años cuando programaba mis juegos en basic, escribiendo los códigos de una revista llamada Micromania en aquel MSX, ese ordenador japonés tenía un procesador llamado Z80, (que acabó desbancando los procesadores de Intel 8080 y que incluso fue el que se instaló en la famosa GameBoy), pues bien aquel procesador se movía a la friolera velocidad de 4 MHz!
Hoy en día, los procesadores más utilizados en los ordenadores domésticos de gama media es el i5, a 2,4 Ghz, o lo que es lo mismo 2400 MHz, es decir unas 500 veces más potentes. A lo que se le suma también las mejoras en tarjetas gráficas dedicadas con sus propios procesadores para el vídeo y las memorias RAM muy superiores a las de entonces. Por todo esto yo me cuestiono, si dentro de 20 años ¿podremos estar en Matrix?

Salir de la versión móvil