Bear 71

1
2366

Existen muchas maneras de morir para oso grizzly. Al menos en la vida salvaje.
Así comienza el documental interactivo desarrollado por  Jeremy Mendes and Leanne Allison en el Parque Nacional Banff en el corazón de las Rocosas Canadienses. Bear 71. Una hembra de oso grizzly fue monitorizada por el servicio de conservación de naturaleza desde el 2001 hasta el 2009. A lo largo del parque decenas de cámaras han captado la vida salvaje, y la interacción con los seres humanos. En este documental interactivo un narrador lleva el hilo de una historia y un recorrido a través de esa documentación, pero tú puedes decidir qué es lo que más te interesa ver de ese recorrido y en donde profundizar más.

Sinceramente, el diseño y el entorno resulta gráficamente atractivo, pero en general me parece poco funcional y demasiado complejo para poder interaccionar con este medio que es interactivo. Aunque desde luego la iniciativa me parece interesantísima!  Fijaros solamente en el trabajo de un par de grupos en Galicia en el Barbanza, en Rois, el  «Badger Santuary», y otro ejemplo sería en la sierra del Suído el trabajo de Gonzalo Mucientes y Raúl de la Mata, el proyecto se llama Fototrampeo en el Suído.

Compartir
Artículo anteriorHumedal de Ajauque y Rambla Salada
Artículo siguienteLos caracoles, esos letales cazadores II
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here