Los Bloggers de Axena

La Leyenda de los «Choita» (Alimentación de las crías, el chotacabras)

Como en el post anterior de «El Rey del Camuflaje, el chotacabras», vamos a presentar otro vídeo para ir abriendo boca, aún más todavía, antes de la entrega final del capítulo del chotacabras. En este avance explicaremos en qué consiste la alimentación de sus crías, donde describiremos 3 de sus características, como son el intercambio de los padres, la movilidad de las crías y la comunicación de los padres.

Chotacabras alimentando a su cría

Los chotacabras son aves nocturnas que comienza su caza en el anochecer… alzan en vuelo, abren su enorme boca y capturan multitud de insectos a su paso, como si de una red se tratará…luego lo regurgitan hasta conseguir una papilla que  ofrecen directamente a sus crías, «pico a pico». Las parejas de adultos alimentan por igual a sus crías, existe un relevo o intercambio de tareas, mientras que uno caza, el otro da de comer y cuida de las crías hasta la vuelta de su compañero con más comida, además en esos momentos podemos apreciar una continua comunicación mediante gorjeos entre ambos. Otra particularidad más, en la alimentación de las crías es que a partir del segundo día de nacer, los padres las obligan a desplazarse de un sitio a otro, para evitar que sean detectados por los depredadores.

Boca enorme del chotacabras, tras un bostezo

El material visual que vamos a ofrecer en este post no fue fácil de obtener debido a las complicaciones técnicas al grabar en plena oscuridad o con muy poca luz, y a la dificultad que presenta captar imágenes de los protagonistas cuando están en constante movimiento, pero a pesar de todo esto, hemos logrado imágenes inéditas y de una alta calidad.

Cría de chotacabras de un día de edad, "de tal palo tal astilla"

Aquí os dejo el vídeo y que lo disfrutéis…

Alimentación de las crías, el chotacabras from Axena on Vimeo.

Salir de la versión móvil