Los Bloggers de Axena

El expolio de aves rapaces en el Barbanza cada día es más conocido

Ya son ríos de tinta los que se han escrito sobre el tema. Tenemos un problema respecto al expolio de nidos de aves rapaces en peligro de extinción o vulnerables de encontrarse en esta situación. Nosotros desde este humilde blog y más humilde asociación (si cabe) hemos trabajado mucho y lo seguimos haciendo para tratar de poner fin a este problema.

Él te pide auxilio. Pollo de Halcón Peregrino

 

Pero lo cierto es que a pesar de ser un problema desde hace mucho tiempo, nunca nadie había hecho nada para solucionarlo; posiblemente porque no se sabía que existía. Ése es el primer paso para una solución. Y ese paso lo dimos primero con la publicación en nuestro (repito) humilde blog, con un alcance muy modesto. Luego quisimos hacerlo más visible con una conferencia abierta al público y a la prensa, objetivo conseguido gracias a los amigos del Ateneo Valle-Inclán en Ribeira. Ese fue el gran paso para pasar a los medios de comunicación, ya que son estos los que si tienen un alcance mucho mayor (repercusión).

Ayer salió publicado nuevamente en un medio de tirada nacional, en la edición para Galicia y en su edición digital una noticia más sobre los alimañeros y el robo de aves silvestres. El enlace para los que quieran leer la noticia: aquí.

La lectura que hacemos al respecto, es que: al menos una parte de la sociedad si está interesada en el asunto.  Esto nos da cierta fuerza para seguir invirtiendo tiempo y recursos en la solución. Nuestro drone está ansioso por trabajar en este proyecto y nosotros también, nos aportará información privilegiada desde el aire para las labores de vigilancia. Estas mismas navidades nos dedicaremos a quitar los puntones de hierro de nidos de azores que fueron expoliados para evitar que si este año las parejas vuelven a utilzar el mismo nido, los alimañeros ya tengan colocada la «escalera». Y lo haremos aunque haya que subirse 30 metros eucalipto arriba, para eso tenemos la experiencia (por ej: posts del Courel I, II)  y el equipo de espeleología, los puños y crolles, las cuerdas y los descensores nos permitirán hacerlo en condiciones de seguridad. Pronto comenzaremos.

Vuelo del hexakopter (Drone)

El problema ya es visible para la sociedad, ahora ya cada día depende un poco más de ella y un poco menos de nosotros.

Salir de la versión móvil