Las nuevas interfaces, kinect para todo

1
2358

Desde los nunchucks de la Wii hasta el Kinect de la X-Box… En estos últimos años las nuevas interfaces ordenador-hombre abren nuevas perspectivas de como nos entendemos con las máquinas. Pero empecemos por el principio qué es una interfaz? Pues se denomina interfaz a aquel punto, área o superficie a lo largo de la cual dos cosas de naturaleza distinta convergen.

Para lo que nosotros nos interesa sería la conversación entre máquina y usuario, al principio con un lenguaje alfanumérico, una serie de comandos que permitían la comunicación para la realización de acciones. También podríamos hablar de una interfaz gráfica, una serie de imágenes o símbolos que facilitan el entendimiento entre hombre y máquina, un claro ejemplo es Windows. Ahora cada vez más se están intentando encontrar interfaces más amigables y útiles, más intuitivas, y Microsoft está lanzando el Kinect de la Xbox como una nueva interfaz. Una nueva forma de comunicarnos entre hombre y máquina. Será el futuro?

 

Compartir
Artículo anteriorLa Cueva del Pulpo II
Artículo siguienteConclusiones de la charla de los alimañeros.
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

1 Comentario

  1. Me resulta muy emocionante todos estos avances, y espero con impaciencia toda esta tecnología. Nos esperan tiempos de grandes cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here