Los Bloggers de Axena

Greenpeace llama la atención, a lo grande, sobre el cambio climático.

Todos hemos oído hablar del cambio climático, de Greenpeace y del deshielo de los polos. Pero nunca habíamos visto una forma tan gráfica y artística de hacerlo. Greenpeace es el grupo ecologista más conocido mundialmente, todas sus reivindicaciones se siguen por todo el mundo y son titulares de muchos periódicos. En esta ocasión no iba a ser menos, pues la repercusión; por lo llamativa de la iniciativa fue seguida por la prensa a nivel internacional.

El angustioso fin de los hombres. (foto Greenpeace)

Con la intención de hacer saltar las alarmas sobre los cambios que el planeta está sufriendo han llamado al artista John Quigley y usando una de las obras más famosas de Leonardo Da Vinci, «El hombre de vitruvio», han representado esta obra sobre el hielo del polo norte.

El boceto del artista. (Foto Greenpeace)

La representación hecha con láminas de cobre, que por supuesto fueron recogidas al finalizar, transmite una sensación bastante angustiosa del problema del cambio climático. Más aún cuando a estas imágenes unimos datos concretos sobre el deshielo que sufren los polos.

El trabajo de recogida, lógicamente no va a quedar ahí. (foto Greenpeace)

La cuestión que se plantea ahora será si todos estos esfuerzos han llegado a la conciencia de las personas indicadas. Pues yo creo que a todos nosotros si nos transmite la gravedad del asunto.

El dilema se plantea a la hora del cambio, incluso nosotros, que hemos captado el significado de la «obra» realizada por Greenpeace, tenemos que estar dispuestos a cambiar de mentalidad y dejar de lado muchas comodidades innecesarias. Ese es el principio, a mi forma de ver, la conciencia individual; esa que todos dicen que no sirve para nada. La que todos piensan, de qué sirve que yo cambie y me esfuerce. Los pequeños cambios marcan la diferencia.

Aquí podéis ver las inmensas proporciones. (foto Greenpeace)

Aquí os dejo también un pequeño vídeo.

Salir de la versión móvil