Marcaje de tiburones, campaña 2011

1
2425

Muchos de vosotros ya sabéis que por estas épocas, Gonzalo Mucientes, doctorando en el CSIC de Bouzas, se dedica al marcaje de tiburones, marrajos (Isurus oxyrrinchus)y tintoreras (Prionace glauca), dentro del proyecto de su tesis doctoral.

Gracias a la tecnología de transmisores tipo SPOT podemos conocer aspectos de la ecología espacial de estas especies como los comportamientos de buceo y natación, patrones diarios de inmersión y desplazamientos horizontales relacionados con variables oceanográficas, entre otros. El equipo, liderado por Nuno Queiroz y con la participación de Gonzalo Mucientes, Lara Sousa, Catarina y Suso, realizó salidas diarias utilizando como base la localidad portuguesa de Lagos, a bordo de la embarcación Pescamar I. Se dispuso de equipo de filmación profesional para para obtener algunas imágenes submarinas interesantes, tanto desde fuera del agua como dentro de ella. Aquí os dejamos una muestra de algunos momentos, donde se puede ver el ataque de un marrajito a la cámara como si de un torpedo se tratara, o como manipulamos a las tintoreras bajo el agua.

 

Buen trabajo! Y por favor, mantenernos informados!! Más información la podéis obtener vía Ecología Azul.

 


 

Compartir
Artículo anteriorBatidas de lobo en el Barbanza, en el monte Enxa
Artículo siguienteEse Atlántico que jamás conoceremos (II)
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here