El «pollosaurus»

1
3085

Si hay un grupo de animales que llama la atención de la ciencia y el público de forma conjunta, esos son los dinosaurios. Grandes animales dominadores de la Tierra en tiempos pasados, quién no ha soñado con ver pasar delante suyo alguno de esos bichos con nombres tan raros pero que sin embargo todos reconocemos: Tyrannosaurus rex, Triceratops, Diplodocus, Velociraptor… incluso hoy en día pensamos que es posible volverlos a ver entre nosotros… por culpa de Steven Spielberg. Y es que, ¿quién no ha visto «Parque Jurásico» (Jurassic Park)?

El «pollosaurus»

La película de Spielberg, está basada en la novela de título homónimo de Michael Crichton escrita en 1990. Nos contaban como a través de la sangre almacenada en mosquitos fosilizados dentro de ámbar, la ciencia era capaz de obtener ADN de dinosaurio e incluso, a partir de ese ADN, revivir a los dinosaurios en la actualidad. Aunque a más de uno le disguste, se trata de ciencia ficción… pero quizás no tanto como pensamos.

Jack Horner, un famoso paleontólogo norteamericano, desentraña en el vídeo que dejo a continuación la posibilidad de que existan dinosaurios entre nosotros hoy en día, así como los trabajos con los que se pretende conseguir un «pollosaurus». Dicho animal, sería un pollo actual con caracteres típicos de sus ancestros, los dinosaurios. ¿Un pollo con un ancestro que es un dinosaurio? Sí, ya que las aves actuales son descendientes directos de los dinosaurios y, sin ir más lejos, nuestro amado Velociraptor era un animal con plumas, plumas como las que tienen nuestras aves actuales, aunque era incapaz de volar. Como Jack Horner explica en el vídeo, la genética nos abre la puerta a los dinosaurios.

1 Comentario

  1. Me parece superinteresante lo de revertir genes para volver a caracteres ancestrales, tengo que mirar a ver si me informo más del tema. Muy chulo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here