El deshielo de los polos, ¿aires de extinción de especies?

1
13366

Hace algún tiempo, Miguel Ángel nos contaba su experiencia en tierras antárticas, contándonos historias sobre los animales y paisajes que había visto, mostrándonos un mundo maravilloso que es difícil de visitar. Entre las historias que nos contaba, me quedó grabada la de la foca leopardo, para mí un auténtico desconocido, un animal relamente fascinante y poderoso. Pero al igual que la foca leopardo, existen infinidad de animales que dependen del grandioso ecosistema que existe en la Antártida y el Ártico, formado sobretodo por hielo y nieve, vital para la vida de los animales que allí habitan. Por desgracia, ese hielo es cada vez más escaso por la acción del hombre.

Fotografía del proceso de deshielo en la Antártida

Paul Nicklen es un fotógrafo de naturaleza nacido en Canadá y criado entre inuits. Licenciado en biología marina, se dedica desde entonces a fotografiar la vida salvaje de los polos y, como el mismo expresa «ser un puente entre la búsqueda científica y el público, contando historias a través de sus fotografías» en revistas como National Geographic.

El vídeo que dejo a continuación es de una charla de Paul Nicklen en TED (podéis seleccionar subtítulos en castellano), donde muestra su trabajo (con un vídeo de fotografías al inicio de la charla espectacular) y relata un encuentro muy personal con una foca leopardo. Os lo recomiendo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here