Los Bloggers de Axena

ArteVigo

Aunque por el nombre lo pueda parecer, ArteVigo no es un proyecto de Arte en la ciudad de Vigo, si no un proyecto de estudio de la pesca artesanal en Vigo. Desde el Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC en Vigo, Fran Saborido y David Villegas vienen realizando desde octubre de 2009 un proyecto para mejorar el conocimiento de la biología y ecología de los peces objetivo en la pesca artesanal de Galicia, un proyecto tremendamente interesante del que ya hablamos en el blog.

Para realizar el proyecto, se marcan peces (en este momento pintos y maragotas) con la intención de tener un mayor conocimiento sobre sus movimientos espaciales en la zona, para así poder identificar las zonas en las que se alimentan o reproducen. Los datos sobre los hábitos de los peces se obtienen al recapturar a los peces, para cual es necesario la ayuda de los pescadores, motivo por el que existe una campaña para recompensar a los pescadores que recuperen los animales marcados.

El pasado domingo, el programa Vivir o Mar de la TVG emitió un reportaje filmado durante un día de trabajo del equipo, reportaje que os recomiendo para tener una visión del proyecto, de los objetivos que tiene y también de la metodología de trabajo que se sigue durante un proyecto de investigación. Podéis ver el vídeo pulsando aquí. Desde AXENA, queremos dar la enhorabuena por el trabajo realizado y desear muchísima suerte al proyecto.

Salir de la versión móvil