Exploradores de nuestro tiempo

1
2427

El pasado octubre, AXENA y Ecología Azul junto con la ayuda de Jose Irisarri iniciaron una expedición en O Courel para realizar una inmersión en un lago terminal dentro de una cueva. La expedición tuvo mucho éxito, se grabó un vídeo y tuvo repercusión mediática, clave cuando se trata de divulgar la importancia de la protección en este tipo de ambientes, habitualmente olvidados.

Xurxo en plena inmersión en la cueva de O Courel

A través del blog Omicrono encontramos en las antípodas del mundo una operación similar a la nuestra, con el mismo fin, la exploración. En esta ocasión, 5 buzos australianos de National Geographic se adentran en una cueva de la isla sur de Nueva Zelanda buscando el nacimiento de un río subterráneo, que se cree nace bajo una montaña, pero cuyo origen se desconoce. Las complicaciones son muchas y para alcanzarlo deberán batir el record de profundidad en inmersión en agua dulce. Aunque en inglés, vídeo muy interesante.

Desde aquí quiero dar mi opinión al respecto y es que, como exprese en el post de la expedición a O Courel, siento una gran envidia sana por todos aquellos que se atreven a entrar en estas cuevas, en estas inmersiones, a seguir la ruta que un día empezaron gente como Livingstone explorando lo desconocido, aun cuando parece que no queda nada por descubrir. Enhorabuena.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here