Tigres de Sumatra

3
2799

En el blog hemos visto en varias ocasiones imágenes obtenidas mediante la técnica del fototrampeo, a través del blog amigo Fototrampeo en Galicia. Mediante esta técnica, se instalan en lugares concretos del medio natural cámaras de vídeo o foto que se activan o disparan automáticamente con el movimiento, cuando pasa un animal.

Secuencia de fotografías en las que podemos ver a una hembra de tigre jugando con un cachorro. Fotografías: WWF

En esta ocasión, os traigo unas imágenes obtenidas por WWF en Indonesia. Se trata de un bosque en la isla de Sumatra, cerca del parque nacional de Bukit Tigapuluh, en el que se instalaron cámaras para ver si había una población de tigre de sumatra (Panthera tigris sumatrae), un animal en peligro de extinción del que se calcula sólo quedan 400 ejemplares. Como podéis ver en las imágenes aparece una hembra con varios cachorros que juegan despreocupados con la cámara y entre ellos. Lo curioso del tema es, que a pesar de que en este hábitat se ha estimado en 30 la población de tigres, no se encuentra protegido y cabe la posibilidad de que sea talado.

Desde WWF se ha pedido al gobierno de Indonesia que incluya esta zona dentro del parque nacional y regule la deforestación a la que está siendo sometida la zona, debido a la utilización de la madera para hacer papel y la sustitución de zonas boscosas por plantaciones para obtener aceite de palma.

3 Comentarios

  1. no podemos dejar que se extingan estos felinos increibles en unos años los vamos a ver en videos nada mas, hay q seguir luchando rendirse es lo mas facil!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here