Fotografía espeleológica

2
2662

Hace unos días recibí un correo de Roberto García, del equipo de Espeleofoto.com, acababan de agregar a su galería la visita a otra cueva. Realmente les recomiendo tener la página entre los favoritos, porque vale la pena.
Las fotos fueron realizadas por los fotógrafos Sergio Laburu y Roberto F. García en la Cueva de Pozoalagua (Karrantza -Bizkaia) con la colaboracion del Ayuntamiento de Karrantza y la Asociación de Cuevas Turísticas de España (ACTE).
Para la elaboración de estas fotografías se contó con la participación de varios miembros de las asociaciones y grupos espeleológicos, Felix Ugarte Elkartea y Niphargus.
La iluminación es fantástica.


Ésta foto me encanta!

Quiero agradecer a Roberto su gentileza ala hora de compartir su trabajo.
Más imágenes en Espeleofoto.com.
Y en Flickr

Compartir
Artículo anteriorHormigas, el poder secreto de la naturaleza
Artículo siguienteAcuicultura XI: peces de agua dulce, el panga.
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

2 Comentarios

  1. Para el que no haya sacado nunca una foto en una cueva, quizás no vea la dificultad, ¿Cómo hacen para sacar las fotos sin las molestas partículas en suspensión? ¿Es photocho, o hay trucos?

  2. Se que portan una buena iluminación, de hecho si miras con atención en alguna de las fotos, se ve en un rincón las diferentes bases con fotos.
    Desde hace días que le doy vueltas a hacerles una pequeña entrevista con ésta y otras preguntas, protección del equipo, etc.
    Sería bueno que todos plantearamos dudas o curiosidades y yo se las traslado a Roberto.

    Como bien dices, para quien no ha estado en cuevas, tal vez pueda pensar que es sencillo, pero es tremendamente dificil, además lograr esos enfoques sobre superficies húmedas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here