Mar por dentro en Animalia

14
2654

El pasado martes día 1 de marzo, estuvimos en Localia Vigo en el programa Animalia, hablando un poco de la asociación AXENA y de los proyectos que llevamos a cabo, especialmente «Mar por dentro», que fue el motivo de nuestra visita a la tele. Durante unos 20 minutos estuvimos dialogando tranquilamente con Rocío y Juan sobre nuestras experiencias bajo el agua mientras grabamos nuestra webserie.

A continuación os dejamos el vídeo de la entrevista. Muchas gracias a Rocío, Juan y todo el equipo de Animalia por el trato que nos dispensaron y el buen rato que pasamos con ellos, fue una gran experiencia que esperamos repetir.

14 Comentarios

  1. Buen trabajo señores! Todo muy clarito y se vio que la entrevista fue muy agradable y distendida, estaba muy bien conforme ibais comentando las imágenes cuando iban saliendo.. genial! Y coincido co yol que formalitos jijijiji

  2. Muchas gracias a todos! La verdad es que el estilo de la entrevista era para improvisar y luego había cosas que queríamos haber dicho y no se nos acordaron, pero vamos, estamos contentos con como nos quedó!

  3. Muchas gracias!! Como dice aqui Fernández estas ahi charlando y no te das cuenta del tiempo ni de nada, estas como en una conversación normal y efectivamente quedan cosas en el tintero que querias decir pero no dijiste… mejoraremos para la proxima oportunidad que tengamos :)

  4. Como podéis decir que sois biólogos y después comentar que metéis a pulpos en jaulas para canarios. No se puede grabar y divulgar sin tener que interferir de esa forma en el medio marino???
    De todas formas, enhorabuena por la iniciativa….

  5. Hola Ecologista, lo sentimos, es fácil no decir las cosas de forma completa en las entrevistas de la tele… Uno de los capítulos de Mar por Dentro, está dedicados a los pulpos, animales de inteligencia y cualidades extraordinarias, capaces de resolver problemas complejos: laberintos, abrir tapas, reconocimiento visual con espejos… al carecer de esqueleto son capaces de colarse por los sitios más insospechados, es más, incluso de utilizar herramientas como palanca para presionarse y poder empujarse hacia donde ellos quieran. Es más y la capacidad de memoria para la resolución del problema de forma cada vez más eficiente. De ahí, la historia de la jaula de canario y el capítulo especial que le dedicaremos a la vida del pulpo y de sus muchas habilidades.

  6. Enhorabuena chavales!! Yo estuve tambien en Animalia hace algo más de mes y medio. Lo que no fui capaz de conseguir el programa. ¿Cómo hicisteis vosotros?
    Un abrazo y hasta pronto!

  7. Buenas Rubén! Muchas gracias! Nosotros le pedimos el vídeo al terminar a los chicos de realización, y nos lo pasaron ya directamente a un usb que nos habíamos llevado. Porque que yo sepa no los cuelgan en internet ni nada.
    Un abrazo!

  8. Yo no llevé pent drive, fui menos precavido y estoy a ver si me consiguen una copia, a ver si hay suerte.
    Enhorabuena por la aparición, una pena que no lograras llevarlos todos a hablar galego durante el resto de la entrevista ;)
    En cuanto al asunto del pulpo en la jaula de canario, bueno, es un mal menor para animal. A ver si centramos nuestras críticas en las verdaderas amenazas del mar (por ejemplo ya van más de 43 los frailecillos orillados por un posible sentinazo este mes…).

    A ver si puedo ir un día a alguna salida vuestra. Deberíais crear un foro de yahoo o divulgar de algún modo vuestras actividades (y reclutar socios).

    Un abrazo

    Rubén

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here