La tesis cantando es otra cosa (I)…

5
2551

Pues estoy casi seguro que sí. Diferentes doctorandos de diversos centros de investigación a lo largo y ancho de España han preferido expresar sus sensaciones y frustraciones de una manera artística. Verdades como puños, para todos aquellos que hemos estado o incluso están (esto va especialmente para juan, yolanda, mariajo, carlos, bea, noela…) en el período de la tesis. Período singular en la vida, desde luego, horarios más que extraños, jornadas laborales que se cuentan por meses, se confunde el atardecer con el amanecer entre tazas de café, tus padres comienzan a pensar que ya te han perdido definitivamente…

Doctorando en busca de muestras perdidas… que suelen ser las más importantes.

En esos momentos de desesperación en los que piensas que no hay luz al final del túnel, ánimo, ponte a cantar y ya verás como te sentirás mejor!

Y en este caso, han versionado a Maldita Nerea, centrándose en la técnica de hibridación de proteínas en una membrana conocida como Western Blot, ay! yo era más de Southern Blot pero me trae muuuuchíiisimos recuerdos…

Este post es sólo para empezar, hay más…

Compartir
Artículo anteriorJim Toomey: El tiburón Sherman
Artículo siguienteRuta de la Devesa de Nimo
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

5 Comentarios

  1. Éste video no está mal, pero los verdaderos artistas en cuanto a tesis musicales, los que se llevan el grammy son un grupo de la Universidad de Barcelona, que hacen 6 capítulos, correspondientes a diferentes etapas de la tesis: la financiación (o aflojas la pasta o me voy de aquí, ojalá se lo hubiera dicho antes a mi ex-jefa), la ilusión al empezar, la estancia, la desesperación por acabar (cuando llevas dos tesis a tus espaldas es doble desesperación), y la ansiedad por entregar la memoria y defender.
    Espero que los vayas poniendo aquí, Xurxo,…yo los encontré en youtube un día a las 8 de la tarde cansada de buscar artículos.
    No hay ningún musical sobre el «bulling» laboral a los doctorandos por parte de los jefes (del tipo: ¿irte de vacaciones?? así no vas a acabar la tesis en la vida y otras perlas como: me apetece ir al congreso de X porque van amigos míos, a ver si puedes escribir el abstract para dentro de dos días, que se cierra el plazo), así que yo creo que puede ser una buena idea ambientarlos en el Cebas,…

  2. Ay xurxiño si hubiese sabido yo de este video en mi año y medio de western blotssssss…… joder, estos al menos se lo pasan bien, no como aqui, q esto es peor q estar en misa, q ni musica m dejan poner!!!! Pues animaros a subir videos asi q al menos conseguis sacarnos una sonrisa entre tanta desesperación . MUXAS GRACIAS!! ;)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here