Jim Toomey: El tiburón Sherman

1
6359

Traducción: «Hawthorne, quiero que vengas conmigo al polo norte y veas cuánto hielo se ha derretido» «Los defensores del cambio climático me matáis» «Entonces ¿eres escéptico?» «Quizá este pasando y quizá no» «Solo digo que no voy a cambiar mi punto de vista de la noche a la mañana porque lo digan unos científicos» «Vamos al norte y lo vemos nosotros mismos» «Los defensores de que la tierra es redonda me matáis»

El pasado octubre, Jose Luis nos traía un post sobre como no deberíamos entender el ecologismo, una muestra de diferentes anuncios publicitarios con enfoques diferentes sobre el ecologismo, y aunque todos con el objetivo de tratar de llamar la atención sobre un problema real que necesita de la colaboración ciudadana, la forma de llamar la atención también es importante. Hoy quiero destacar una historia que en los días que corren, me parece muy interesante.

Traducción: «Aquí viene otro» «Escribir un mensaje de texto y nadar al mismo tiempo es un gran error» «Mira, todavía puedes seguirlo en twitter» «Oh! Dios mio! Creo que me ha comido un tiburón» «Actualizaciones de estado en tiempo real dentro de un tiburón, ¿no es genial?» «Vámonos»

¿Quién no ha leído la contraportada de un periódico buscando la tira cómica que generalmente la acompaña? Esta tira cómica suele reflejar la actualidad desde un tono de humor, pero no es habitual encontrar una tira que trate la ecología y menos aún una tira cuyo tema principal sea la ecología. Ese es el caso de «Sherman´s lagoon» una tira cómica realizada por Jim Toomey que aparece en varios periódicos del mundo en el que se cuentan las aventuras de Sherman, un tiburón blanco del pacífico, y otros habitantes de la laguna en la que vive.

Personajes de «Sherman´s lagoon». Fuente: web «Sherman´s lagoon»

En el vídeo que os dejo a continuación el artista (al que veréis dibujar en directo) habla sobre sus ideas para mostrar al mundo los problemas medioambientales desde un punto de vista cómico. Especialmente divertido me parece el enfoque que le da al «finning» o aleteo (tema del que ya hablamos en el blog link), cuando Sherman pierde sus aletas por este tipo de pesca y acaba recuperándolas al comprarlas por internet. Ójala viéramos más tiras cómicas (y noticias) de esta índole, ¿no creéis?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here