Vacaciones Navidad 2010

7
2700

Otro año más que se acaba y del que debemos hacer una pequeña reflexión sobre esta nuestra asociación y su blog. Este año Sole ha seguido con su ya clásica serie de Fotografía los lunes, Miguel nos ha acercado al gran continente helado contándonos su experiencia y conocimientos durante el viaje a la Antártida además de mostrarnos diversas especies ya extintas que no se debe permitir que caigan en el olvido. Navarro ha desarrollado la serie sobre acuicultura que nos ha acercado a una de las industrias más estratégicas de Galicia y que con probabilidad dará mucho que hablar en un futuro próximo, mientras Javi nos ha relatado las diferentes expediciones espeleológicas que hemos realizado en el Courel, Arousa y Vigo con nuestros amigos Maúxos. Juan ha continuado con su serie de bichos raros enseñándonos animales que no nos atrevemos siquiera a soñar y Darío ha abierto una nueva serie para enseñarnos las diferentes especies de anfibios y reptiles de la península ibérica. Además, Cesar acaba de comenzar otra serie de posts sobre especies invasoras, uno de los principales desafíos de la conservación en este mundo globalizado, y Manu y yo nos hemos dedicado a conocer y explorar el sur de España, Cádiz, Murcia… os iremos contando poco a poco nuestras andanzas.

Todo esto ha conllevado que tengamos más de 300 amigos en Facebook, y más de 100.000 visitas que invierten casi 2 minutos en el blog, visitas principalmente de España y de Latinoamérica. Además, el blog cumple uno de sus objetivos originales, mantener a los axenas en contacto incluso cuando están lejos, muy lejos (incluso desde Suecia) y seguir colaborando y manteniendo el contacto entre muy buenos amigos y gente como vosotros.

Este próximo año seguiremos con muchos proyectos: Mar por Dentro, la 2ª parte de Volando, galápagos, tiburones, cuevas graníticas, censos de herpetos para la AHE y alguna cosilla más que ya estamos tramando…  Así que, para recargar pilas para todo esto, cerraremos el blog hasta el 3 de enero (¡que también nos merecemos unas vacaciones!). Por último, en nombre de todos los miembros de AXENA y los animales que hemos fotografiado, desearos a todos ¡Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo!

Compartir
Artículo anteriorCulebra bastarda, un buen susto en el jardín
Artículo siguienteFototrampeo en el Suído
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

7 Comentarios

  1. felices fiestas a todos, prometo que preparare alguna entrada nueva para principios de año

  2. Pues muy felices fiestas! El año que viene espero seguir leyendo temas tan o más interesantes. Besiños!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here