7º Concurso de Fotografía Biológica y Audiovisual Universidad de Vigo

13
8668

Tríptico del concurso

Esta semana se han resuelto los premios del 7º Concurso de Fotografía Biológica y Audiovisual que realiza la Facultad de Biología de la Universidad de Vigo por la festividad de San Alberto Magno, patrón de ciencias. Muchos de los miembros de AXENA hemos sido alumnos de la Universidad de Vigo durante nuestra carrera, estando aún algunos de nosotros realizando máster o doctorado en la misma, por lo que nos decidimos a presentar varias fotografías y vídeos.

«Hacia la verde inmensidad» Foto: Alejandro Rico Rubio; 1º premio Fotografía

Nuestro vídeo «Mar por dentro» obtuvo el segundo premio del concurso, siendo el ganador del mismo el vídeo titulado «Fauna galega», de Francisco Alejandro López Núñez. En la sección de fotografía, y una vez recibido el premio en la sección audiovisual, nuestras fotos quedaron descartadas para premios, pero igualmente quedamos muy contentos de nuestra participación. Los ganadores de la sección de fotografía fueron Alejandro Rico Rubio y Jorge Hernández Urcera. A continuación os dejamos los vídeos y las fotografías ganadoras además de algunas más de AXENA que presentamos a concurso. Desgraciadamente, la fotografía de Jorge Hernández, titulada «Sepia» y que quedo en segunda posición no la hemos podido conseguir para mostrarla. En nombre de AXENA y en el mío en particular, muchas gracias a Alex y Fran por «prestarnos» sus fotos y videos.

Fotografías de Manuel Suárez (AXENA)

Vídeo «Fauna Galega», de Francisco Alejandro López Núñez; 1º premio Audiovisual

Vídeo «Mar por dentro», AXENA; 2º premio Audiovisual

Nudibranquio (¿qué es?) Fotografía de Juan Pérez y Juan Hernández (AXENA)

13 Comentarios

  1. Hola,
    este año esta visto que no me entero de nada, yo creo que participe en el primer y segundo concurso. Algunos años el nivel era muy bueno, y el tema del audiovisual seguro que da juego. A ver si el año que viene estoy mas despierto..
    Y enhorabuena a los premiados.

  2. Oye, q al menos conseguimos q el nombre de axena se mencionase en el acto de entrega de premios!! Muy buena publicidad Navarro!!y un segundo premio es mejor q nada no??? A ver si pal año presentais mas trabajillos q lo importante no es ganar sino dar a conocer todo lo q haceis!! Felicidades a los 4 premiados!!

  3. Yo veo muy bien ese segundo premio, la pena es que la fotografía se nos resistiera, quizás por que valoraron mucho la expresión artística y poco la dificultad de conseguir las imágenes como las de Manu.

    Pero esto solo puede servir para seguir a delante… a por los primeros el próximo año.

  4. Enhorabuena por el trabajo. Sin duda, debería pesar también la dificultad de conseguir ciertas imágenes (sabemos de lo que estáis hablando, jejeje).
    Un abrazo y a seguir trabajando. Realmente es de agradecer un blog tan dinámico y con tan buenas ideas.
    Siempre disfrutamos de vuestros contenidos.
    Un abrazo.

  5. Axena haciendo curriculum!!
    El vídeo de Francisco Alejandro López esta genial, y las fotos ganadoras son de buena edición y calidad. Enhorabuena a los ganadores!
    Estamos haciendo muy buenos vídeos y muy buenas fotos. Cada vez que pienso en la de cosas que hacemos, vemos y conseguimos(no se nos resiste nada de nada) en un entorno tan castigado como en el que vivimos, me imagino lo que podríamos hacer de forma más seria.

  6. De nuevo enhorabuena a los ganadores y también a los AXENA´s, porque también esta bien que nos echen cumplidos no? :)

  7. Estimados amigos de AXENA: Me acabo de enterar ahora de que existe este certámen.Me dedico profesionalmente al documental de naturaleza (es un lujo poder decir esto, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren) Os dejo esta dirección de mi blog por si os interesa consultarlo, asi como poner un enlace al mismo y enviar vuestros comentarios. A ver si entre todos logramos hacer una serie de la naturaleza gallega, realmente objetiva y con el rigor que se merece (ya os imaginais por qué lo digo). Saludos y a seguir trabajando. Fede

    http://federicodivulgacion.wordpress.com/ o simplemente poniendo en google Federico de la Peña-Divulgación Audiovisual

  8. Hola Fede! Siento la tardanza en responder. Yo desconocía tu trabajo, ahora mismo lo estoy viendo y me parece muy interesante. Muchas gracias por avisarnos. Para la semana le haremos un post O Espía da Natureza, jajjaja.. mucho ánimo y a seguir trabajando! consigues unas imágenes realmente preciosas!

  9. Hola Fede.Tienes un trabajo realmente bueno, muy limpio y bien editado. No lo conocía, mi enhorabuena!

  10. Estimados amigos:Muchas gracias por vuestros comentarios y por la promoción que vais a hacer de los documentales. Si os interesa un dvd de la serie (yo os recomiendo también «Amelia de Terra de Montes») como asociación cultural que sois, podeis solicitarlo al Servizo de Publicacións de la Deputación de Pontevedra (986-804100 o enviando un e-mail -la dirección la teneis en el blog-) y os lo enviarán gratis. Repito: A ver si entre todos logramos hacer trabajos sobre la naturaleza gallega de calidad y con rigor. Tenemos que demostrar que en esta tierra hay profesionales del medio más que cualificados para ello, que no hace falta contar con los de fuera (igualmente cualificados en muchos casos, pero que al fin y al cabo son de fuera), ni con imágenes de nuestra faura realizadas en otros lugares y mucho menos con exageraciones y falsedades (ya sabeis por qué lo digo). Yo llevo años haciendo trabajos como los que veis en mi blog y todavía no he logrado colocar nada en la TVG. Está claro que nadie es profeta en su tierra…aunque con el tiempo todo se andará. La gente no es tonta y por suerte empieza a saber diferenciar lo bueno de lo mediocre, sobre todo cuando se hace con pasión. Mucho ánimo y si necesitais algo, ya sabeis dónde estoy. Abrazos. Fede

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here