Las nuevas niñas de Nikon

10
2736

Hace unos días recibí una invitación para ir a un curso que daba Nikon. El mismo se titulaba, «Como sacar el máximo partido a tu cámara réflex». Asi que aunque me leo el manual cada dos por tres, aun tengo cosas de la D300S que no controlo, allá que me fui.
Ya se sabe que si vas a un curso auspiciado por una firma, te van a querer vender algo, pero de ahí que lo que se ofreciera fuera de gama mas baja de lo que teníamos muchos de los asistentes, hay distancia, esto generó que algunos marcharan y otros nos quedáramos con la esperanza de aprender algo igual.
Resumiendo, se habló de tres cámaras, muy buenas, con excelentes avances, pero todas de gama mucho mas baja de la que tengo. Pero como se que algunos andan mirando equipo para autoregalarse por Navidades, presté mucha atención y toquetée todo lo que me dejaron.

D3100
La sucesora de la D3000, la réflex de Níkon mas fácil de usar hasta el momento, llega con algunas mejoras. Un práctico modo guía, vídeo HD, Live View con nuevos modos AF y mejoras en la ergonomía, la Nikon D3100, posee un atractivo precio y una calidad funcional que la convierten en una buena opción para alguien que comienza en el mundo de la fotografía.
Es también la réflex de tamaño mas pequeño de Nikon, lo que se ve un poco descompensado en los kit que traen un 55-300 que pierde estabilidad en mano.
Si lo que buscas es una cámara básica para iniciarte, ésta es excelente,si quieres algo mas, se queda corta.Y por sobre todo, lo que a mi me parece mas a tener en cuenta, el cuerpo no integra el motor de enfoque, con lo cual hay que buscarlo en los objetivos y eso implica objetivos mas caros. O apostar por todo manual :)
Me hizo gracia un truquillo que se dijo, a la hora de saber si tenías delante una cámara para principiantes, para aficionados, básicos, avanzados o profesionales:-si la cámara tiene una señora con sombrero o una camarita de color en la rueda de los mandos, aun es una cámara básica (?)

Evidentemente hablamos de otros precios pero frente a ésta yo recomendaría pasar (dentro ya de las cámaras medias) a la D7000.
Con un sensor CMOS de formato DX de 16,2 mp y un nuevo motor de procesamiento de imágenes Expeed2, ofrece una mayor calidad de imagen. Todo ello con un ISO ampliable hasta 25.600.
Es una cámara que está muy cerca de la D90,(hay quien la pone por encima-pero hay que ver, la D90 es realmente lo mejor en esa línea que tiene Nikon por ahora) incluye una pantalla TFT LCD de 3″ y la posibilidad de grabar a 1080p con sonido estéreo. El cuerpo es muy ergonómico y manejable. Pero siendo sumamente seguro ya que está realizado en una aleación de magnesio con sellado contra el polvo y la humedad en las tapas superior y posterior, lo que permite disparar tranquilamente aun en situaciones adversas.
Trae funciones de retoque integradas y posibilidad de edición de video.
Utiliza la misma función de las réflex de gama alta y trae doble ranura de tarjetas. Algo muy util, ya sea para ir haciendo copias o para meter vídeos en una y fotos en la otra y evidentemente, mayor capacidad para guardar imágenes.
La cámara es compatible con una gran variedad de objetivos de Nikkor y su sistema de energía trae una batería de ion-litio EN-EL15 con gestión inteligente de la energía que da posibilidad a mas de 1000 disparos con una carga.
El precio rondará los 1000 euros el cuerpo y algo mas en kit.
Ante la pregunta que se repite en foros y que yo misma lancé en el curso, sobre si es tan buena, «es mejor que una réflex de gama alta como la D300S» la respuesta fue graciosa.
«Imagina que tienes dos coches, los dos con prestaciones similares en algunas funciones, uno es un ibiza y el otro es un mercedes, y uno tiene motor ibiza y el otro mercedes, ¿con cual te quedas?»
Ahí ya me quedé mas tranquila, porque ya me estaba sintiendo tonta por haberme gastado en mi cámara.Es decir,tengo un mercedes!
Eso si, si se porta la mitad de bien que la mía, él éxito está asegurado.

Y por último la P7000
hablaré de ella otro día, pero fue definida y asi me lo pareció, «la compacta que pedían los profesionales». Por fuera una verdadera belleza.

Compartir
Artículo anteriorEl camuflaje del camaleón
Artículo siguienteMejor vídeo submarino del mundo08
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

10 Comentarios

  1. Gracias Sole por aguantar la charla, a mi me da algo de luz para la compra que tengo entre manos. Pero y de Canon ¿no nos cuentas nada?

  2. Javi, como digo en el post, concurrí auna presentación de Nikon y hablo de lo que vi y toqué. Haré por ir a algo de Canon.
    De todas maneras hay que andar con calma hoy en día a la hora de comprar. Hay mucha oferta y datos que no son claros. Y tampoco es cosa de tirar los cartiños

  3. realmente sí que hay mucha oferta y para los ajenos los datos son absolutamente confusos… lo bueno que tiene es que es una buena forma de empezar a aprender mucha terminología… y saber por dónde andan las cosas… por lo que he estado viendo y lo que comentas un cuerpo de nikon d90 en relación calidad/precio es una opción destacada…

  4. Veamos, la D90, a día de hoy, es para mi, una buena opción de cámara media.
    Yo tengo claro desde hace tiempo, que desde el momento que te compras una cámara ya estas comprando el modelo anterior, porque seguramente está por salir la que supera a esa.
    Teniendo en cuenta que la D90 salió hace ya un año y monedas, no ha de tardar en aparecer la D90s o D100 o como le quieran llamar.
    Eso que implica? que si te gusta mucho ésta, al salir la otra bajará de precio y ahorrando te haces con una cámara buena. O que esperando un poco te haces con una cámara que mejorará cosas de la de ahora.
    Todo depende de las prisas que uno tenga.
    Eso si, hay que mirar bien, los objetivos que se le pone. No siempre los de kit, son los mas recomendables, es mas, suelen ser los mas económicos (salvo el fantástico 18-135 de Nikkor que era tan bueno que lo quitaron del kit y va solo ahora)
    El otro día se hablaba de que si compras un cuerpo de 2000 euros y le pones un objetivo de 200, harás fotos de 200 euros y si a un cuerpo de 500, le pones un objetivo de 1000 harás fotos de mil.
    Yo creo que no hay que tener miedo a comprar cuerpos y objetivos por separado, buscando armar un equipo que rinda. De gastar, hacerlo bien y para varios años.

  5. Yo la última vez que fui a una clase me encontré con cuatro amas de casa y seis niñas de primaria, a la segunda clase no asistí por pudor :-). Y eso que en cursillos base también se aprenden cosas interesantes.
    De Nikon no hablo, por educación y desinterés, soy más canonnista que el canon…
    Besos Sole, y perdóname esta falta de rigor, es que es mi día libre y estoy desarreglá.

  6. Paco, todos tenemos lunes desarreglados :)
    La verdad que aqui había mas de 60 personas. Muchos teníamos réflex de gama alta y quedamos desconcertados a le ver el cariz que tomaba. Pero había gente (a mi lado sin ir mas lejos) con una cámara D3000 que no sabían ni como se encendía, asi que a ellos el curso les vino bien.
    El tema es que el título era engañoso.
    Y lo de ser canonista o nikonista, sinceramente no tengo ningun problema al respecto, lo que mas me gustaría es tener diinero para tener las dos (supongo que por eso mismo los objetivos son incompatibles, porque saben que muchos pensamos lo mismo) Tengo Nikon porque fue la primera que pude pagar y alli me he quedado.

  7. Yo tengo la D3000 y reconozco que no le saco el partido que debería, aunque espero seguir avanzando poco a poco. Sin ir más lejos, hoy me ha llegado a casa mi nuevo tripode, traido de China, por 50 euritos gastos de viaje incluidos!!! Una gozada y tiene muy buena pinta, asi que ya ire diciendo como funciona la cosa. Ah! Y tengo ese 18-135 de Nikkor que tan buenos resultados dices que da ;) vino en el kit de la camara y verdaderamente estoy muy contento con el :)

    Solo tengo una pregunta… como enterarme de esos cursos? En el foro Nikon no me han avisado de esa charla y para mi podia haber sido interesante… :(

  8. Pues tuviste suerte con el objetivo, solo lo sacaron con la D80 y pocos días con la D3000 y ahora va solo. Insisto, como cámara de iniciación es muy buena.
    Pero yo cada cosa que le compraría, lo haría pensando en que sean compatibles con superiores, porque site entra el gusanillo en serio, antes de loq eu imaginas estarás cambiando de cámara.
    Lo de los cursos, es raro, se supone que hay cursos para un nivel de Nikonista, y otros para los que tenemos PRO, (cursos mas avanzados) pero él de ésta vez era para los de tu grupo y sin embargo, ya vez. No se como avisan, a mi me llegan los anuncios al correo. Si se de mas te aviso

  9. Gracias! Si avisa, proque a mi me interesa para conocer un poco más sobre la cámara y demás, ya llegaré a nivel pro jejeje

    El trípode es para cualquier cámara eh! Y es una chulada! Este fin de semana intentaré probarlo y ya os diré algo :)

  10. Jajaja. Tranqui, que por lo que veo ser Pro solo significa (por ahora) que a cada charla que vas te quieren vender cosas mas caras :)
    Eso si, viene un fotógrafo guay a vendértelas!
    Ya me contarás del trípode, que rótula trae?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here