Los Bloggers de Axena

Isópodos gigantes

En algunos casos lo que hace peculiar a un determinado animal es que presenta un tamaño totalmente distinto a otras especies relacionadas, bien sea porque es mucho más grande o mucho más pequeño. Éste es el caso de los conocidos como isópodos gigantes (Bathynomus giganteous).

Foto de Littoraria

Los isópodos son el orden más diverso de crustáceos, encontrándose ampliamente distribuidos y encontrándose tanto especies marinas como terrestres y dulceacuícolas. Quizás la especie más conocida a nivel de calle sea Armadillidium granulatum, conocida como cochinillas de la humedad (esas que se hacen una bolita cuando las molestamos).

Foto de littoraria

Los isópodos gigantes viven en el fondo marino, en aguas frías y profundas. El tamaño medio es de entre 20 y 36cm, aunque se han encontrado ejemplares de hasta 76cm. Son importantes carroñeros del fondo marino, alimentándose de restos de ballenas muertas, peces y otros animales. También pueden ser predadores activos cazando animales lentos, como ciertas especies de pepino de mar.

Son conocidos también por soportar grandes períodos de hambruna. Como en el ambiente en el que viven hay escasez de comida, comen todo lo que pueden cuando hay comida, y luego aguantan hasta ocho meses sin alimentarse.

Salir de la versión móvil