El vuelo de las mantarrayas

2
3904

Animal espectacular donde los haya, las mantarrayas (Manta birostris) impresionan y mucho, como éstas fotografiadas en las Islas Maldivas por el matrimonio Kozyndan.

Su tamaño es enorme, los buceadores parecen minúsculos entre las tranquilas mantas. Poder bucear al lado de estos bichos debe de ser algo increíble. LLegan a pesar 1,4 toneladas y una envergadura de 8,4 m. Para que os hagáis una idea éstas deben tener 4,5-5,5 metros de envergadura.

Surcan los mares templados de todo el mundo alimentándose de plancton, peces y calamares. Su estado de conservación es desconocido ya que es una gran desconocida para la ciencia. Esperemos que cada vez vayamos sabiendo más. Vía Capítulo 0.

Compartir
Artículo anteriorSincronización de bandadas de aves y bancos de peces
Artículo siguienteEcología Azul el nuevo blog de ecología marina
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

2 Comentarios

  1. Wow..realmente debe de ser espectacular poder vivir eso en directo…Ya sólo las fotos son alucinantes.

  2. Yo ya lo he dicho más veces pero repito, todo lo que tiene que ver con el mar, a mi me maravilla por lo desconocido que es para mi y lo poco o nada preparado que esta el hombre en ese medio.
    Menudo canguelo que debe de dar estar al lado de un animal así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here