Los Bloggers de Axena

Campamento Galego de Espeleoloxía Courel 25-26 setembro 2010

Muchos de vosotros ya sabéis que habitualmente estamos realizando diferentes actividades con el grupo espeleolóxico Maúxo, como pudisteis ver en los posts de Javi «Buscando el corazón de la Tierra I y II» , y otras actividades en el inframundo granítico de As Covas do Folón.

El fin de semana del 25 al 26 de septiembre organizan con la FGE, la federación galega de espeleoloxía, el campamento anual de espeleoloxía en el Courel, uno de las mejoras zonas de cuevas karsticas de Galicia. Y claro, no podíamos faltar.

Está centrado en la conservación de las cuevas, la divulgación y formación en diferentes técnicas de evaluación y reparación de impactos. Además nosotros colaboraremos en un seminario especial sobre el WNS (White Nose Syndrom), síndrome aún muy desconocido que diezmó las poblaciones de murciélagos del este de Estados Unidos en la última temporada. En Europa de momento sólo se detectaron casos aislados pero la información existente sobre las poblaciones de los murciélagos es muy escasa.  Aquí podéis descargaros el díptico y más información. Allí os esperamos, no faltéis!.

(Visitar esas cuevas en el Courel y las maravillas que hay dentro de ellas es una experiencia que no se puede dejar pasar).

Salir de la versión móvil