Los Bloggers de Axena

Barracuda en México

Desde luego cuando alguno de los que formamos parte de Axena nos vamos de vacaciones no podemos estar quietos ni un minuto, así que si estando tirados en una playa paradisíaca algún amigo nos comenta que acaba de ver una barracuda en un embarcadero, uno no se lo piensa y se tira al agua con la cámara. Un Mar por Dentro versión México!

Las barracudas (Sphyraena spp) se caracterizan por ser unos peces muy hidrodinámicos que atacan a sus posibles presas de forma rápida. Su tamaño va desde los 45 a 180 cm dependiendo de la especie.

Aunque su dieta varía de acuerdo con el hábitat, sus presas más frecuentes son peces  como sardinas, bogas, caballas, jureles, etc.

La barracuda inicia su ataque embistiendo a su presa a gran velocidad gracias a su alargado e hidrodinámico cuerpo. A continuación entran en juego sus  potentes mandíbulas con dos hileras de afilados dientes con los que desgarra a su presa.

Como dato curioso os diré que la carne de barracuda puede llegar a ser tóxica debido al consumo de algunos peces coralinos como los peces globo.

Barracuda Mexico from Axena on Vimeo.

Aunque se dice que es un pez muy agresivo y solitario, la que aparece en el vídeo (siento los movimientos pero solo tenía las gafas y un bañador) se pasó casi una semana en la misma zona rodeada de cientos de turistas y sin causar ningún tipo de daño a nadie.

Salir de la versión móvil