Barracuda en México

8
5643

Desde luego cuando alguno de los que formamos parte de Axena nos vamos de vacaciones no podemos estar quietos ni un minuto, así que si estando tirados en una playa paradisíaca algún amigo nos comenta que acaba de ver una barracuda en un embarcadero, uno no se lo piensa y se tira al agua con la cámara. Un Mar por Dentro versión México!

Las barracudas (Sphyraena spp) se caracterizan por ser unos peces muy hidrodinámicos que atacan a sus posibles presas de forma rápida. Su tamaño va desde los 45 a 180 cm dependiendo de la especie.

Aunque su dieta varía de acuerdo con el hábitat, sus presas más frecuentes son peces  como sardinas, bogas, caballas, jureles, etc.

La barracuda inicia su ataque embistiendo a su presa a gran velocidad gracias a su alargado e hidrodinámico cuerpo. A continuación entran en juego sus  potentes mandíbulas con dos hileras de afilados dientes con los que desgarra a su presa.

Como dato curioso os diré que la carne de barracuda puede llegar a ser tóxica debido al consumo de algunos peces coralinos como los peces globo.

Barracuda Mexico from Axena on Vimeo.

Aunque se dice que es un pez muy agresivo y solitario, la que aparece en el vídeo (siento los movimientos pero solo tenía las gafas y un bañador) se pasó casi una semana en la misma zona rodeada de cientos de turistas y sin causar ningún tipo de daño a nadie.

Compartir
Artículo anteriorFotos del tour de Francia 2010
Artículo siguienteFotografía de alta velocidad
Un dia lluvioso, seguro que llovia, de febrero de 1982 vino al mundo en la localidad de Sanxenxo este integrante de Axena. Aunque tiene la licenciatura de biologia y le encanta el mundo animal la realidad se ha impuesto y actualmente curra como tecnico de PRL, que tambien tiene su gracia. Dentro de las actividades que reliza en axena se encuentran la de triscar como un animal por el monte, observación de aves, publicidad de pagina, blog, etc. Y andar siempre protestando, eso se me da bastante bien. En el Blog participo menos de lo que quisiera como colaborador pero es lo que queda, hasta que me toque la loteria o algo asi.

8 Comentarios

  1. Que chulada de pez!!!Con semejante aleta caudal depeden por completo de la aceleración. Muy chulo Joseluis!!

  2. Muy chulo Jose!!! Esta de que tamaño era mas o menos?? De verdad te estas aficionando a esto de venir al agua… la siguiente con nosotros ;)

    PD: ¿con que cámara lo hiciste?

  3. gracias a todos, espero subir un par de cosas mas de mexico en proximas fechas. En realidad acab llevando la camara de la asociacion gracias a la insistencia de juan y yol,mil gracias nenos. El makingoff como dice xur fue mi menda corriendo hacia el muelle rodeado d alemanes y una vez al lado de la barracuda ponerme a pensar, pero estos bichos no tienen muy mala ostia?,jaja

  4. Me gusta eso de que la asociación se expanda por la península, pero cuando se internacionaliza… buhfff
    Sigo admirando a todos los q estáis implicados con temas del mar y buceo, por lo indefenso que es el hombre en el agua, y la cara de mala leche del pescao jeje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here