XXIII Marcha por el desmantelamiento del Polígono de tiro de las Bardenas

0
2227

El diciembre pasado comenté en el blog la existencia de un Polígono de tiro para prácticas militares en las Bardenas Reales de Navarra, un parque natural.

Desde hace 22 años se realiza una marcha pacífica convocada por la Asamblea Anti-polígono en la que se recorren a pie 4 km, desde el término de «Los Aguilares», dentro del parque, hasta las puertas del emplazamiento militar de entrada al polígono de tiro. Se realiza habitualmente el primer domingo de junio, y este año no será una excepción. Os dejo el mensaje enviado por María, de la Asamblea Anti-polígono:

«El próximo 6 de junio, domingo, tendrá lugar la XXIII MARCHA POR EL DESMANTELAMIENTO DEL POLÍGONO DE TIRO DE LAS BARDENAS. Para ello, a las 11h30′ nos vamos concentrando en la zona de Los Aguilares, a unos 4kms del polígono de tiro, en el trayecto de la carretera que une la recta de Arguedas con dicha instalación militar. Desde allí, a las 12h en punto, saldremos marchando por el desmantelamiento. Al llegar a las inmediaciones del cuartel, hasta el punto autorizado legalmente, leeremos un comunicado y volveremos a Los Aguilares. De allí, en el medio de transporte elegido, iremos a la Virgen del Yugo a celebrar nuestra comida autogestionada, uniendo un día de campo y fiesta, a nuestra necesaria reivindicación de unas Bardenas para la paz, el respeto medioambiental, y el disfrute.
Ni qué decir tiene, que vuestro apoyo será bienvenido.»

Dado que estoy en Galicia en plenos exámenes por esa fecha me será imposible acudir, pero estoy seguro de que todos seréis bienvenidos. De pequeño acudía de forma habitualmente con mis tíos y conozco personalmente a la portavoz de la Asamblea, Milagros Rubio, concejal en el Ayuntamiento de Tudela (Navarra). El año pasado, según Diario de Navarra, acudieron 400 personas. A ver si este año pueden ser más.

Fotografía de la pancarta de la marcha del año pasado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here