León marino ataca a pulpo (la crittercam de National Geographic)

3
3611

En este vídeo (vía Fogonazos) se muestran unas espectaculares imágenes de como un león marino en Australia pesca un pulpo y lo ataca repetidas veces, evitando que el pulpo se le agarre al cuerpo. Humm… curioso comportamiento, el león marino guarda las distancias. Dónde habré visto yo algo parecido anteriormente?? Ah!,  os acordáis del congrio que intentó comerse un pulpo y casi se queda en el intento? Y en aquel caso era un pulpo muy pequeño. El de este vídeo es un ejemplar bastante más grande. Si el pulpo le agarrara la cabeza podría poner en serio peligro la vida del león marino, llegando incluso a asfixiarlo. Pero éste no comete el error del congrio, y lo ataca sin dejarse envolver por la potente musculatura del pulpo hasta dejarlo fuera de combate. Uno a uno muerde los diferentes brazos del pulpo, hasta dejarlo inválido.

Estas imágenes son grabadas por la Crittercam de la National Geographic, precedente submarino parecido al prototipo que estamos desarrollando en el proyecto Rémora. Y hablando del tema, aquí podéis ver un tiburón nodriza con una crittercam y unos emisores. Lo han tuneado! Pero de esto ya hablaré con más detalle en otro post..

Compartir
Artículo anteriorEntrenamiento de progresión vertical y rápel
Artículo siguienteRuta por Cabeza l’ Arcu-P.R. AS-124
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

3 Comentarios

  1. Con todo mi respeto para el National Geograpich pero… madre de dios!!! Si eso no molesta al animal… no se que le puede molestar…

  2. Ese pulpo se lo arrojaron los de Nat. Geo. los pulpos no suelen ir a media agua.
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here