¿Es ecológica una erupción volcánica?

1
7988
Eyjafjallajokull volcano plume (by Boaworm)
Volcán Eyjafjalla (por Boaworm)

Todos sabemos lo que está ocurriendo como consecuencia de la erupción del volcán Eyjafjalla: vuelos cancelados, personas que no han podido viajar y lo que es peor, regresar a sus hogares.

Siempre he pensado que no hay mal que por bien no venga y parece que no soy la única que se ha aplicado el cuento en esta ocasión. ¿No os habéis preguntado cuánto CO2 estamos ahorrando a nuestra sufrida atmósfera sin aviones en el aire? ¿Pero, cuánto CO2 está emitiendo el volcán? La respuesta la tenemos aquí: http://www.informationisbeautiful.net/2010/planes-or-volcano/ de una forma muy clara y gráfica.

También me ha resultado muy interesante comprobar que, de repente y por obligación, la gente ha recurrido a soluciones «ecológicas» para viajar, como compartir vehículos, ferris al tope de capacidad, etc. Quizás, a pesar de todos los problemas generados y sufridos, ésta sea una buena ocasión para tener en cuenta, la próxima vez que viajemos, la posibilidad de volver a recurrir a estos métodos optimizando así los recursos a nuestro alcance, pero esta vez, no por obligación, sino por elección.

Actualización. Los datos del gráfico no eran correctos y los han actualizado hoy: http://www.informationisbeautiful.net/2010/correction-apology-planes-or-volcano/

1 Comentario

  1. La verdad es que la gráfica es muy interesante, pero de ecológico no tiene nada, para mí se queda en algo curioso. Porque no tienen en cuenta que la gente para llegar a sus lugares de destino tendrán que utilizar otros transportes públicos, ya sea barco, tren, autobús, coches particulares, taxis… etc. Lo que puede suponer (con gran probabilidad) un aumento en las emisiones de CO2 considerable…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here