El valor de la amistad

2
2225

Hace unos días, a través del periódico, leí que este vídeo había sido utilizado para estimular a un equipo de fútbol. Lo abrí y no pude evitar sentir escalofríos mientras lo veía. Para los principiantes en el mundo de la escalada, quizás este sea un ejemplo de como convertirse en un gran escalador y alpinista, así como entender los riesgos que entraña. Para todos, es sin duda un ejemplo, de como ser una gran persona y verte recompensado con la amistad sin límite de personas dispuestas a arriesgar su vida por ti.

inaki1420mayo2008

Desde aquí, mi homenaje particular a Iñaki Ochoa de Olza y a todos aquellos que participaron de su rescate (mayo de 2008 en el Annapurna, Himalaya), sin lugar a duda, auténticos héroes: no por escalar las peores y más duras montañas del mundo, si no por arriesgar sus vidas por un amigo.

El vídeo pertenece al programa de Canal+ Informe Robinson y esta dividido en youtube en 3 partes que os pongo a continuación.

2 Comentarios

  1. Si impresionante, conmovedor, recuerdo la noticia hace ya dos años y la angustia de todos esos días. Me cuesta opinar, pq me encanta la montaña y admiro a esos montañeros que son un ejemplo de TODAS las actitudes positivas del ser humano, y que cuesta ver hoy en día en las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here