El hombre lobo

0
3735

Shaun Ellis es un famoso investigador británico en el tema de carnívoros. Desde que era pequeño jugaba por la noche en su pueblo inglés, Great Massingham cerca de Norfolk, a orientarse mediante el olfato en medio de la oscuridad… Por qué? No tenía amigos? Se aburría mucho?

Pues lo hacía para imitar a los tejones y zorros que veía en el monte de alrededor… (es decir, que ya apuntaba maneras el chaval). Ya más mayor decidió alistarse en la Royal Marine, pero aquello no era su futuro. En un fortuito encuentro en un seminario sobre lobos, conoció a un investigador nativo americano, de la tribu de los Nez Percé, en el norte de Idaho. En ese momento, decidió que tenía que dedicar su vida a la investigación sobre lobos.

ShaunEllis2

Se fue a vivir a la reserva de esta tribu india a los pies de las montañas Rocosas, en donde fue capaz de integrarse en una manada de lobos: Cómo?

Para ello estuvo siguiendo a la manada durante mucho tiempo, defecando y marcando el territorio como ellos lo hacían… así hasta el momento en que uno de los lobos de la manada murió.

En ese período de reestructuración de la manada, para cubrir la plaza del miembro del grupo caído, se produjo el acercamiento por parte de los lobos, había un hueco en la manada y quizás él pudiera ocuparlo. Ésta y otras historias sobre su vida e investigaciones podéis encontrarlas: aquí.

Compartir
Artículo anteriorChema Madoz o la oculta naturaleza de los objetos
Artículo siguienteAnd the Oscar goes to…
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here