Los Bloggers de Axena

Chema Madoz o la oculta naturaleza de los objetos

Hace unos días, recibí un correo con un power point con una de esas músicas horrendas de fondo. Lo abrí porque el susodicho archivo traía una pregunta: si alguien sabe quien es éste fotógrafo que le de las gracias por tanta belleza.
Sobre lo que vi, reconocí las hermosas creaciones a partir de objetos, de Chema Madoz.
Escribí a la dirección de correos que aparecía, pero el correo me vino de vuelta, asi que aprovecho para compartir el trabajo de un poeta de las cosas, y para que de alguna manera se sepa, que no se puede coger cualquier imágen, aunque nos guste y transformarla en un power point que circule sin reconocimiento de autoría.
Para quienes deseen saber algo de él, Chema Madoz (Madrid, 1958), es un reconocido fotógrafo español , que en el año 2000 recibió el Premio Nacional de Fotografía. Ha realizado numerosas exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero, y el conjunto de su obra, además de ser respetada por la crítica, ha alcanzado unas cotas de popularidad impensables para otros artistas contemporáneos.

Amante del blanco y negro, su obra recoge imágenes extraídas de hábiles juegos de imaginación, en los que perspectivas y texturas tejen sus imágenes.
Hay quien le considera un escultor él dice:
– No, soy fotógrafo. La construcción de la mayoría de mis objetos está resuelta de mala manera… Bueno, me explico, quiero decir que están construidos para ser fotografiados. No tienen empaque, ni una presencia cuando los ves físicamente. No hay un acabado maravilloso, solo un aspecto de ellos que vas a fotografiar es lo que funciona. Sacados de ese contexto funcionan en contadas ocasiones. Alguna vez también me ha ocurrido lo contrario: un objeto que es muy atractivo y que no funciona al ser fotografiado. Sin embargo, lo normal es justo el caso contrario.

La Fábrica Editorial (estoy adicta a ésta página, suscríbanse si les gusta la fotografía, el diseño y mil cosas mas) ha publicado material suyo y éste video que nos acerca a su proceso de trabajo.
Salvando completamente las distancias creo que podemos jugar con nuestras cámaras inspirados por Chema, se puede intentar sacar naturaleza de objetos o podemos hacer a la inversa. Nosotros que andamos a monte, podemos buscar obejtos en la naturaleza.
O solo yo veo lo que veo en éste pino?

Salir de la versión móvil