Los Bloggers de Axena

Ao Pé do lar: memorias de cociña


Casa Méndez, en San Fiz de Asma (Chantada) Foto Sole Felloza

El viernes fue el gran día, inauguramos, mostramos al público el resultado de los últimos meses.
Ao Pé do lar muestra la cocina como espacio doméstico de elaboración de alimentos y como un lugar central de la cultura gallega. El hilo conductor de este viaje temporal son los retratos de interiores domésticos de toda Galicia
Los visitantes podrán apreciar la diversidad geográfica y temporal de las antiguas cocinas aún en uso, que han sido retratadas con sus propietarios, porque en ellas se conformó la gastronomía gallega que hoy conocemos. Junto a estos retratos documentales, los visitantes podrán explorar las aportaciones culinarias y alimentarias de cada época, hasta llegar a lo que hoy entendemos por gastronomía gallega. Vídeo, audio, recreaciones 3D se unen para contar esta historia. Éstas son algunas de las imágenes que podrás encontrar en esta exposición.
Están todos invitados a visitarnos hasta el 7 de marzo.
Tendré que hacer un post explicando como hacer fotos con los ojos llenos de humo, porque realmente esa ha sido la gran odisea de éste trabajo.
Eso y tomar las imágenes sin luz artificial, contando con controlar la luz que en algunos casos era mínima, las llamas, y la paciencia de la gente.
Los encuadres buscan contar lo que sucede en cada una de ellas, cómo se vive, qué sucede allí. Qué se cuenta, qué se come…

Costrada-receta recuperada de la Edad Media en su versión tradicional a la izquierda y moderna a la derecha Foto Sole Felloza

Se pueden ver mas imágenes y el resto de las actividades en Ao Pé do lar y para participar de acertijos, juegos y sorteos de catálogos hay que hacerse fans en el grupo del Facebook titulado «Exposición Ao Pé do lar»
Aguardo opiniones.

Salir de la versión móvil