Cómo hacer tú mismo tu propio foco submarino (I)

2
2611

Aquí empieza una nueva serie especialmente dedicada a los aficionados al bricolaje, manitas varios y buceadores que se quieran hacer con poco dinero (menos de 20 euros) un foco submarino estanco, para iluminar nuestras aguas en lugares oscuros o por la noche de forma agradable. A nosotros nos viene muy bien, ya que los focos normalmente están pensados para tener mucha potencia en un punto (es decir focalizan la luz) lo que permite ver más lejos o seguir un animal por donde se vaya metiendo, pero sin embargo para Mar por Dentro utilizando estos focos las imágenes aparecen quemadas, planas y con pérdidas de color muy considerables. Además, el material submarino es carísimo.

Así que por estas razones, Raúl Riera (nuestro McGyver particular), ha diseñado unos focos estancos, muy cómodos y ligeros, que distribuyen la luz muy uniformente (evita los quemados). La luz es muy agradable para los colores, permitiendo reproducir unas imágenes muy ajustadas a la realidad. En resumen, que estamos muy contentos con estos focos, y en esta serie os vamos a mostrar cómo puede hacerlo cualquiera con muy poco presupuesto.

Cómo hacer tú mismo tu propio foco submarino from Axena on Vimeo.

Más episodios para la semana…

Compartir
Artículo anterior¿Un polígono de tiro en el Parque Natural de las Bardenas Reales?
Artículo siguienteFotografía de Invierno
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

2 Comentarios

  1. Muy interesante.
    Todos los que pretendemos hacer algo de estos temas acabamos teniendo en algún momento necesidades de iluminación, y las soluciones comerciales o no existen o son carísimas, así que siempre está bien saber hacer las cosas a tu medida.
    Un saludo

  2. […] grabación consta de una cámara de fotos (sí, así como os lo pongo) la canon powershot d10 y de focos submarinos especialmente preparados por nosotros para la ocasión (y II) gracias al inventor Raúl Riera para así conseguir unas imágenes más vívidas y realistas […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here