Canon EOS 1D Mark IV-

0
2333

Finalmente está aquí.
Características

* Sensor CMOS APS-H de 16,1 Megapíxeles
* 10 fps en una ráfaga de hasta 121 JPEG
* Sistema AF en 45 puntos con 39 sensores tipo cruz
* Grabación de vídeo Full HD 1080p con control manual
* Gama ISO Alta hasta 102.400
* Pantalla LCD Clear View II de 3,0” con Modo Live View (visión en directo)
* Procesadores Duales “DIGIC 4”
* Sistema de Limpieza Integrada EOS

Sensor CMOS de 16,1 Megapíxeles
Un sensor CMOS de formato APS-H de 16,1 Megapíxeles, diseñado y fabricado por Canon, proporciona imágenes con un ruido increíblemente escaso, incluso con un mínimo de luz. El sensor capta la imagen con un detalle extraordinario, ideal para copias en A3 o mayores, incluso después de recortar la imagen.

10 fps en una ráfaga de hasta 121 imágenes JPEG

Capta todos los momentos gracias a la velocidad de disparo de 10 fps y las ráfagas de hasta 121 imágenes JPEG grandes (28 RAW) de la EOS-1D Mark IV.

Sistema AF en 45 puntos

Con la EOS-1D Mark IV se presenta un nuevo sistema AF en 45 puntos de gran precisión, que dispone de 39 sensores tipo cruz. Garantiza un enfoque preciso con objetivos muy luminosos, utiliza 39 sensores de tipo cruz de gran sensibilidad, se puede utilizar con objetivos con aberturas de f/2,8 o mayores.

Grabación de vídeo en alta definición Full HD
Gracias a la excepcional combinación de fotografía con la capacidad de grabar vídeo en alta definición Full HD (1080p) con velocidad de fotogramas seleccionable por el usuario, la EOS-1D Mark IV resulta tremendamente versátil. Los usuarios pueden ajustar de forma manual la exposición o grabar en resolución 720p o VGA, obteniendo así un control mayor. La conexión HDMI permite reproducir imágenes y grabaciones de alta resolución.

Capta imágenes con muy poca luz
Gracias a su excepcionalmente amplia gama de sensibilidades de 100 a 12.800 ISO –que se puede ampliar hasta unos increíbles 102.400 ISO–, la EOS-1D Mark IV no deja de disparar, incluso en las condiciones más oscuras.

Pantalla LCD Clear View II de 3,0” con Modo Live View (visión en directo)
Gracias a la alta resolución de 920.000 píxeles, en la pantalla LCD Clear View II de 3,0” resulta muy fácil visualizar con detalle imágenes y vídeos. Los reflejos quedan minimizados gracias a una estructura de construcción sólida, lo que permite realizar visión en directo en cualquier situación.

“DIGIC 4” Dual
El procesador “DIGIC 4” Dual de Canon realiza un procesamiento muy rápido de las imagénes en alta resolución del sensor CMOS de la EOS-1D Mark IV, y proporciona imágenes a 14 bits, lo que se plasma en gradaciones suaves y colores con apariencia natural. El procesador “DIGIC 4” Dual hace posible la Reducción del Ruido avanzada en aquellos casos en los que se fotografía a sensibilidades ISO altas, así como tiempos rapidísimos de respuesta.

Sistema Integrado de Limpieza EOS “EOS Integrated Cleaning System”

El sistema de reducción de polvo de Canon es una solución completa y profesional para preservar las imágenes de los efectos del polvo: reducción de la generación de polvo interno; mecanismo de limpieza incorporado al sensor de la cámara; eliminación automática de las partícula de polvo gracias al software Digital Photo Professional, que se suministra junto con la cámara.

Compatibilidad con los objetivos EF y los flashes Speedlite EX

Su precio, 4900 euros. Evidentemente no está al alcance de aficionados. Pero a la hora de invertir en una réflex y una cámara de video profesional (evidentemente está pensada para empresas de comunicación y audiovisual), se logra en un solo cacharro, las mejores prestaciones de los dos en uno solo.
Pero en todo los casos de éstas «alta gama» lo que a mi me interesa y que debemos valorar es que todas las mejoras que ellas adquieren para ser competitivas, redundan en mejoras en toda la gama de cámaras compactas, semi y réflex de menor rango.
Ésto es como la Fórmula 1,lo que importa es lo que investigan para el usuario final, asi que espero ver en breve algo de esos increíbles 102.000 de ISO, que es algo que no puedo ni imaginar.
Y yo que estaba feliz con el poco ruido que hace mi D300 a 3200!
El vídeo, un lujazo

Compartir
Artículo anteriorEl ébola de los murciélagos y bioseguridad en espeleología
Artículo siguienteTécnicas de apnea: Pasaporte para el gran azul (VIII)
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here