Los Bloggers de Axena

Aprovechando la crisis

A menudo me pregunto si una vida al aire libre, en contacto con la naturaleza y una rectificación a conciencia de nuestros hábitos alimenticios no evitaría la mayoría de las enfermedades graves de hoy en día. Es bien sabido que en las últimas décadas ha aumentado la incidencia de muchas enfermedades y han aparecido otras, antes, en principio desconocidas. Muchas cuyo origen está en el sistema inmunológico, afectando a la piel y sistema digestivo, entre otros. Pero no sólo nuestro cuerpo está cambiando sino también nuestra mente, que también está sufriendo los no tan discretos «efectos colaterales» de la vida moderna, aparentemente llena de comodidades y calidad de vida.
No sé qué pensaréis vosotros, pero a veces siento que estoy encerrada en una prisión de asfalto, ruidosa, mal oliente y sin espíritu y únicamente consigo relajarme de veras cuando salgo de ella.
En mi opinión negar nuestra necesidad de contactar con la naturaleza, animales incluidos, me parece un error casi catastrófico. Quizás ahora, con esta crisis que tanto nos atormenta, sea la ocasión perfecta para cambiar nuestros hábitos, y pensar en dedicar nuestro momentos de ocio a actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza.  Nos regalaremos salud y ayudaremos a nuestra economía. 071809190152

Recordemos que en el monte nadie nos cobra los cafés, ni las tapas, no aguantaremos el humo del tabaco de nadie, y tampoco nos enteraremos de la aburrida vida del vecino.

Salir de la versión móvil