Escayolando a un tiburón

3
2210

Pues sí, señores, sí, así como lo oyen. Si alguno piensa que este post no va de lo que pone el título se equivoca. Ni cortos ni perezosos nos hemos puesto a escayolar un tiburón. Aunque bueno, dicho sea de paso, cuando el farmaceútico le preguntó a Raúl para qué quería tantas vendas, y Raúl le respondió que para escayolar un tiburón… El farmaceútico no se inmutó. Eso me imagino que puede ser por dos motivos: porque pensaba que Raúl lo estaba vacilando y pasó de todo, o porque en las farmacias se ve cada cosa… que ya no se inmutan…

La colocación de la microcámara, su posición, el anclaje y el sistema de zafado son puntos críticos que debemos solventar para conseguir este proyecto.  Así que Gonzalo puso a nuestra disposición un tiburón zorro de unos dos metros para que le sacaramos un molde de escayola sobre el que poder hacer las posteriores pruebas del prototipo. El proyecto Rémora cada día que pasa nos obliga a hacer cosas cada vez más extrañas…

Escayolando tiburones from Axena on Vimeo.

Compartir
Artículo anteriorLas cuevas del Courel nos enseñan climas de hace miles de años
Artículo siguienteEvolución: adaptación
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

3 Comentarios

  1. Desde luego nos estamos ablandando, hace un añito el tiburon estaria vivo y nadando ientras le poniamos la escayola. Incluso le habriamos echado un poco de sangre para animar la cosa…es que los años no perdonan.

    Por cierto tengo una tercera opicion para el tema del farmaceutico, no sera que ya conoce a raul

  2. Un video fantástico. Menuda trabajera para conseguir el molde del cuerpo. Da gusto ver que poco a poco el proyecto coge color.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here