Los incendios de este mes en Ourense

4
2698

Gonzalo Blanco de Adega nos ha mandado esta desastrosa y trágica noticia. Este septiembre tan caluroso y soleado esta facilitando las cosas a los pirómanos y aquellos que tienen intereses en quemar el monte y el patrimonio de todos.

panico ante o lume en vilardebos

Pánico ante el fuego de los vecinos de Vilardebós (sureste de Ourense), fuente: http://adega-ourense.blogspot.com/

En Vilardebós se calcula que se ha quemado un cuarto del municipio. Además el Teixedal de Casaio, uno de los bosques ancestrales que aún quedan en Galicia, también se ha visto amenazado por esta terrible oleada de fuego. Aquí va un reportaje de Capítulo 0 sobre este reliquia viva de mejores tiempos:

O Teixedal de Casaio from manuel gago on Vimeo.

Esperemos que tras la temporada de incendios se pueda visitar tal y como siempre fue.

cea_incendio

Columna de humo quilométrica en Cea. Fuente: fuente: http://adega-ourense.blogspot.com/
Podéis encontrar más información sobre la oleada de incendios en Ourense aquí.

Compartir
Artículo anteriorEl pulpo mimic de indonesia
Artículo siguienteTecnicas de apnea: pasaporte para el gran azul (V)
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

4 Comentarios

  1. Viendo la cantidad de incendios que hay cuando el monte está seco, y la cantidad de intentos de incendios que hay cuando está húmedo (este verano que fue húmedo no hubo muchos incendios en galicia, pero sí que se vieron un montón de conatos) a veces me pregunto cuánta gente se dedicará a plantarle fuego, además por supuesto de por qué…

  2. este año que termina la junta de Galicia intento camuflar bastante lo de los incendios, pero tambien hubo y maquillaron como no las cifras, los que estamos en los servicios deberiamos tener algo que decir en todo esto.
    deberia todo estar un poco mas vigilando y penado lo de los incendios forestales.

  3. Estamos en ello ahora mismo Gonzalo, una pequeña serie de posts informando sobre la situación y sus diferentes consecuencias. Gracias por la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here