Los Bloggers de Axena

Peculiar técnica de caza de pitones

Las pitones son de las serpientes más grandes del planeta, caracterizadas por su forma de caza. Capturan a las presas y las matan por constricción hasta que mueren de asfixia. Miden de 1 a 10 metros, llegando a alcanzar los 140 kilos de peso. Capturan presas muy grandes y pueden engullirlas gracias a que pueden desencajar unas flexibles mandíbulas. La digestión es un proceso lento que les puede llevar incluso semanas.  Tenéis más información en Animalandia de Jeffry Yeah.

El bueno de Jeffry Yeah con su pitón.

Me ha resultado increíble este vídeo. Conocía la técnica de los bosquimanos, que para cazar pitones se introducían por la madriguera (totalmente estirados con las manos por delante) hasta agarrar la cabeza de la pitón. Una vez agarrada sus compañeros tiraban de una cuerda atada a los pies hasta sacarles con pitón incluída.

Pero esta técnica está mucho más depurada, donde va a parar…

Aquí se trata no de cazar tú a la pitón, sino de que ella te caze a ti! La tribu G´baya de Camerún lo hace de la siguiente manera: introduces tu pierna en la madriguera bien embadurnada en sabe dios qué mejunje que servirá para atraerla (eso lleva un rato así que debes ponerte cómodo), y dejas que se trague tu pierna hasta la rodilla. Con media pierna tuya en su boca, avisas a tus colegas que están allí tan tranquilos para que tiren de ti, y te ayuden a sacar el bicho de varios metros. Mirad el vídeo que no tiene desperdicio.


Les Pythons aiment les jambes….
por Saoro
Salir de la versión móvil