Botarse o monte: senderismo en la TVG

9
2886

La televisión de Galicia nos sorprendió a todos los aficionados al senderismo y los espacios naturales con su nuevo programa dedicado al senderismo y a las rutas existentes en nuestra comunidad.

botarseaomonte186x100En dicho programa y a través de su presentador Xosé Touriñán (en la foto), nos acercamos a diferentes rutas existentes por Galicia. Lo mejor o lo peor que tiene el programa (esto depende de quien opine) es que no solo se dedica a dar datos técnicos sobre rutas, desniveles, etc., sino que nos muestran a las gentes, tradiciones, productos típicos…de las diferentes zonas que se recorren.

Como ya van unos cuantos programas os dejo el enlace de televisión a la carta de la TVG para que podáis ver los programas perdidos sobre Trevinca, Oleiros, el Barbanza o Parga.

Por cierto, quien desee verlo en su horario habitual que sepa que lo echan todos los lunes a eso de las 21.30,  por lo menos por ahora.

Compartir
Artículo anteriorWWOOFING
Artículo siguienteTécnicas de apnea: Pasaporte para el gran azul (IV)
Un dia lluvioso, seguro que llovia, de febrero de 1982 vino al mundo en la localidad de Sanxenxo este integrante de Axena. Aunque tiene la licenciatura de biologia y le encanta el mundo animal la realidad se ha impuesto y actualmente curra como tecnico de PRL, que tambien tiene su gracia. Dentro de las actividades que reliza en axena se encuentran la de triscar como un animal por el monte, observación de aves, publicidad de pagina, blog, etc. Y andar siempre protestando, eso se me da bastante bien. En el Blog participo menos de lo que quisiera como colaborador pero es lo que queda, hasta que me toque la loteria o algo asi.

9 Comentarios

  1. O programa é unha pasada e o Apresentador e o máximoooooo!!!
    Xente así é o que precisa a Nosa Terra!

  2. Eu vexo o programa na TVG Internacional o sábado pela tarde!
    A ver cando fan un sobre o Barqueiro!!!

  3. «Botarse ao Monte» o mellor programa da TVG, informa e motiva os mais novos a dar valor á Nosa Terra.

    Por certo ten un presentador da hostia!

  4. Desde luego el presentador es un gran acierto del programa ya que aunque hay de todo la gente que hacemos senderismo, treking, travesia, etc. solemos andar de buen humor por la ruta y que vamos con calma y sin competir con nadie.
    Por ejemplo la semana pasade que hice la PR G 2 del galiñeiro al aloia me cruce con unas 20 personas y todas saludaron, incluso se nos unio otro senderista al grupo y hizo un par de quilometros con nosotros contandonos sus experiencias.

    Es la ostia tener la suerte de vivir en galcia donde tenemos tantas rutas y caminos que recorrer

  5. A mí me encanta Galicia, suelo pasar las vacaciones en O Barqueiro, donde se puede hacer senderismo por el Picón, Ribeiras do Sor, playa de Esteiro, etc. La verdad es que caminar y contemplar la naturaleza es lo mejor que hay para tener buena disposición.
    Os animo a que os levantéis del sofá y empecéis a caminar por los maravillosos montes y caminos de Galiza!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here