The Cove: documental sobre la matanza de delfines en Taiji

11
2907

The Cove es el documental más votado por la audiencia en el festival de cine de Sundance (EEUU) 2009.

the-cove-underwater

En el y bajo la dirección de Louis Psihoyos (antiguo fotógrafo de National Geographic), se trata de documentar la matanza de miles de delfines que tiene lugar en el pueblo de pescadores de Taiji (Wakayama, Japon).
Para la grabación del documental durante el 2007 el equipo se las tuvo que ingeniar para entrar en zonas prohibidas, según reza en los carteles por ser refugios de fauna, esquivar la férrea vigilancia a la que fueron sometidos y desarrollar cámaras simuladas en forma de nido o piedras para grabar de forma clandestina las brutales técnicas utilizadas por los pescadores japoneses.

Gran parte del documental esta realizado a través de grabaciones nocturnas con equipos de alta definición ya que las matanzas se hacen al amparo de la noche en la mayoría de los casos.
No dejéis de visitar la pagina web oficinal del documental donde podréis ver los galardones que ya posee, así como consultar los lugares donde va ha ser proyectado. Sintiéndolo mucho el lugar más próximo a Galicia (actualmente) es Francia, a ver si tenemos suerte y nos proyectan el documental más cerca y podemos verlo por completo

Via Capitulo O

11 Comentarios

  1. la verdad es que el trailer deja con la intriga, aún no sé muy bien como es todo.. pero tiene pinta de ser un reportaje muy interesante. a ver si alguien lo puede conseguir completo.

  2. Si que tiene una pinta fantastica, debe haber costado gran sacrificio llevar este proyecto adelante. Trabajos asi hacen que el mundo gire.

  3. Desde luego, lo más increible es que a la población japonenesa parece no importarle este tipo de matanzas, ni las de ballenas.
    Pasa algo parecido en canada con las focas todos los años, al resto del mundo nos parece brutal pero para mucha población del pais es normal.
    Supongo que ellos tendran la misma opinion de nosotros y los toros

  4. acabo de ver el vídeo y realmente las imágenes son sobrecogedoras. pueden herir la sensibilidad de cualquier público.

  5. Practicamente casi seguro lo ha ganado gracias al post que hiciste… bueno, bromas aparte, creo que es un premio muy importante para un trabajo de denuncia y con valores de conservación. Jose esto se merece un post para mañana…

  6. El documental es excelente y no solo denuncia la matanza sangrienta de los delfines, tambien pone al descubierto, las prácticas fraudulentas de gobiernos como el japones (en este caso) y la compra de votos a la hora de conseguir «aprobacion» de otros gobiernos para la caza de ballenas.
    Es muy recomendable su visualizacion, aunque en algun momento nos invada la rabia e impotencia al verlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here