Los Bloggers de Axena

Siguiendo a los alimoches

Algunos de vosotros ya sabéis que este verano aprovechando las vacaciones nos hemos ido a la provincia de Segovia para visitar el Refugio de rapaces de Montejo de la Vega. Este refugio está gestionado por WWF desde 1974, cuando empezó sus primeros pasos de la mano de Felix Rodriguez de la Fuente, vicepresidente en aquella época de WWF.

La sorpresa ha surgido al llegar a casa y entrar en la web de WWF , donde aparece que han empezado un proyecto de seguimiento por satélite de los alimoches.

Los alimoches son unas aves increíbles (yo personalmente fue este verano la primera vez que las vi en directo) que a pesar de su tamaño son muy rápidas y así como los buitres o los quebrantahuesos muy importantes para el medioambiente.

En la fase de proyecto actual, tienen dos alimoches (Atlas y Vega) marcados con emisores vías satélite que permiten el seguimiento de las aves sin los limites impuestos por los equipos de radiofrecuencia. De todas formas os recomiendo que veais el video donde se explica todo el proyecto.

Salir de la versión móvil