Los Bloggers de Axena

Bolsas reutilizables

Cada vez que vamos de compras nos ofrecen la consabida bolsa de plástico que vamos acumulando en ese cajón o espacio dedicado a su almacenamiento.

Se calcula que una persona consume alrededor de 250 bolsas/año que si lo elevamos a la población española (aprox. 45 millones de personas) nos da un total de 11.250.000.000 de bolsas.

En muchos hogares, estas bolsas tienen una segunda vida como bolsas de basura aunque muchas veces acaban en el contenedor porque se acumulan más de las que se pueden utilizar.

Actualmente, grandes empresas, sobre todo del sector alimentario como Carrefour, Alcampo, Eroski, etc. ofertan unas bolsas de fabricación más respetuosa con el medioambiente, como son las bosas de papel, de tela, etc.

Las bolsas reutilizables son una buena alternativa para llevar nuestros enseres, principalmente se fabrican a partir de celulosas, fécula de patata, tejidos como el algodón y plásticos reutilizables como el plástico oxo. De hecho, estas bolsas proceden de materiales reciclados.

Para reducir nuestro consumo habitual de bolsas podemos seguir unos pequeños consejos:

  1. Renuncia a las bolsas que ofrece el personal de cajas, sobre todo cuando solo compramos un artículo que podemos llevar en la mano.
  2. Utiliza bolsas respetuosas con el medioambiente que nos pongan a nuestra disposición en el establecimiento.
  3. Lleva siempre encima una bolsa de tela (plegada ocupa un mínimo espacio en cualquier bolsillo, bolso, etc.) o cualquier otra reutilizable que te permita llevar tus compras.

Este verano, lánzate al cuidado del medioambiente llevando tus compras de forma sostenible.

Salir de la versión móvil