As covas do Folón: tres horas en el gran inframundo

6
3426

Los viejos robles, el musgo, una vegetación verde y potente adornan de manera singular uno de los parajes (a mi modo de ver) más fascinantes que tiene Galicia. «As Covas do Folón», podéis saber más sobre ellas por los trabajos que han publicado el CEM (Clube Espeleolóxico Maúxo). Entre grandes bolos graníticos, múltiples cuevas y agujeros se ofrecen a los ojos del visitante en este encajado valle del río da Rega en la comarca de Vigo.

Ya llevaba mucho tiempo con ganas de enseñárselo a Capítulo 0, a los Xurxos… y finalmente tuve la ocasión. Chicos, creo que mereció la pena la paliza de salir de trabajar en Santiago para venirse hasta Vigo…

Aquí están parte de sus impresiones…

As covas do Folón from manuel gago on Vimeo.

Tened en cuenta que éste es un documento único! Podemos ver las sensaciones que se tienen al entrar por primera vez en una cueva, es más, no en cualquier cueva, sino en un pseudokarst, una cueva granítica de muy difícil acceso, paso, desarrollo… opresiva, aguas frías… en fin, una auténtica maravilla!

Qué cara pusimos aquellos que ya conocemos Folón el primer día que lo exploramos?

Compartir
Artículo anteriorIsla de Lobos
Artículo siguienteMe cago en la biología…
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

6 Comentarios

  1. En mi búsqueda de nuevas sensaciones lamento mucho, mucho no poder haberos acompañado; y siento una gran envidia (sana, por supuesto) de todas esas sensaciones que en el video se ve que se siente en un hábitat para la que no hemos sido “diseñados”. Magnífico espero acompañaros en la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here