Vias verdes, a disfrutar de los railes.

0
2133
Las vías verdes son los antiguos recorridos ferroviarios que una vez quedan en desuso son acondicionados para la realización de desplazamientos no motorizados.
via-verdeSon una excelente idea para promover la práctica de actividades al aire libre por unas zonas fáciles de transitar para todos los públicos y donde podemos realizar paseos a pie, en bicicleta, caballo, etc. En España actualmente tenemos unos 1500 km de vías verdes reconocidas como tal.  La buena noticia era esa, la mala es que en Galicia solo tenemos 12 kilómetros de vía verde la cual discurre entre Galicia y Asturias, es la llamada Vía Verde de Eo.

De todos modos podemos informarnos de las vías verdes existentes en a través de la siguiente pagina web o del visor, donde además podemos encontrar los trazados ferroviarios fuera de servicio que aún no son vías verde (ojo, asegurarse antes de ir a patear no vaya a ser que  nos acabe pasando un mercancías por el espinazo).

Puede que sean un aliciente a tener en cuenta a la hora de preparar nuestras próximas vacaciones.

Compartir
Artículo anteriorDuplicadores y tubos de extensión
Artículo siguienteDelivery
Un dia lluvioso, seguro que llovia, de febrero de 1982 vino al mundo en la localidad de Sanxenxo este integrante de Axena. Aunque tiene la licenciatura de biologia y le encanta el mundo animal la realidad se ha impuesto y actualmente curra como tecnico de PRL, que tambien tiene su gracia. Dentro de las actividades que reliza en axena se encuentran la de triscar como un animal por el monte, observación de aves, publicidad de pagina, blog, etc. Y andar siempre protestando, eso se me da bastante bien. En el Blog participo menos de lo que quisiera como colaborador pero es lo que queda, hasta que me toque la loteria o algo asi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here