El reino de la ballena azul. El animal más grande que jamás existió sobre la faz de la Tierra

5
2872

 Otra vez tras mi paseo por Capítulo O, me ha encantado este infográfico llamado  Kingdom of the Blue Whale que ha preparado National Geographic sobre la ballena azul. Con comparativas de tamaño, peso, anatomía comparada de diferentes partes de su cuerpo, costumbres, sonidos…

También las migraciones que realizan, la reproducción y las principales amenazas a las que están expuestas en la actualidad. balleneros

Podéis verlo aquí: Infográfico de la National Geographic

Compartir
Artículo anteriorBuitres leonados
Artículo siguienteTrampa ecológica
Desde pequeño siempre fui aficionado a la naturaleza, pasando mis tardes metiendome por donde pudiera en medio del monte y la playa. Así que mi afición traté de hacerla en serio y acabé la carrera de Biología en el año 2003. En la actualidad, estoy realizando la tesis doctoral en el lab. de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Vigo. Desde hace tres años presido AXENA, mi trabajo en la asociación está centrado en la coordinación de las diferentes disciplinas que conforman nuestros proyectos, su gestión y claro está, en el área de naturaleza.

5 Comentarios

  1. Estos animales son una pasada. Verlos en los documentales es algo hipnótico: fondos de distintos azules, y un ser de descomunales proporciones, «volando» mientras entona su característica melodía.
    Lástima que también esté en peligro de estinción.
    En cuanto pueda, este documental cae XD.
    Ah, qué mítico el Alfred J. Quack nadando y de fondo la ballena (aunque creo que era jorobada XD). ¿Cómo era aquello de «salpica chapotea feliz en el agua…».

    Por cierto, y cambiando a un tema más drástico. Podéis encontrar en Youtube un vídeo impresionante de un grupo de orcas cazando ballenas azules. Es impresionante la estrategia de estos otros cetáceos y de cómo, a pesar de su inmenso tamaño, la ballena azul poco puede hacer.

  2. Ah!, ahora que releo el título del post. ¿el más grande sobre la Tierra?. Hum. Me pareció leer un reportaje sobre un descubrimiento de un dinosaurio (no recuerdo bien si era en la zona de lo que hoy es Argentina o en lo que hoy es China), que podía medir, de cabeza a cola, más de 40 metros. Era del tipo de los brachiosaurios, o como decían en aquella película de animación, los «cuellilargos». Pero no estoy seguro. La ballena azul no suele pasar de los 35m (y tal y como las cazan, ya es raro que pasen de los 30). Sea como fuere, está claro que es un pedazo de animal, y de los más grandes.

    Y ahora que sale el tema, ¿algún experto en paleontología que se anime con post sobre «bestias» jurásicas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here