Los Bloggers de Axena

Galicia Salvaxe, estreno de serie de documental sobre la naturaleza gallega

Por fin!! Ya tenía muchísimas ganas de ver una serie documental sobre la naturaleza hecha íntegramente en Galicia, echo muchísimo de menos algo así, como cuando era niño y en aquellos viejos y buenos tiempos en los cuales cuando escuchaba la música del comienzo de los documentales de Félix me sentaba autómaticamente delante de la tele (yo y sé de buena fe que muchos otros). Echo de menos que los niños de hoy en día no tengan esa oportunidad.

La serie Tierra que dan el domingo por la mañana podría serlo pero creo que el horario es nefasto. La serie ya ha comenzado con el primer capítulo de presentación, desgraciadamente me lo perdí, y no lo veo en la web de la TVG.  En fin, que tengo mucha curiosidad por saber cómo ha quedado y de si cumplirá mis expectativas, espero que sí.

Aquí debajo teneis una breve descripción de la serie que hay en O soportal do Audiovisual Galego y el trailer lo podéis ver aquí.

«A rica fauna e flora galega e os seus variados ecosistemas. A gravación durou tres meses en máis de 200 localizacións e achega o espectador aos hábitos alimenticios, depredadores e de conduta de animais tan diversos como a águia real, o lobo, o falcón peregrino, o furón, a lontra, o xabaril, a ra de Santo Antonio, o leirón gris, a curuxa, o salmón, o polbo, a centola… Ata case cen especies distintas vertebradas e invertebradas de Galicia. Estrea 14/2/09. 15 x 22´.»

Salir de la versión móvil