La Visión del Futuro de Microsoft

0
2052

Acabo de ver en Capítulo 0 que de aquí al 2019 Microsoft tiene las ideas claras de cómo será la tecnología. Algunas cosas parecen ciencia ficción y de algunos prototipos multitactilismo, ordenación de contenidos, papel electrónico, tarjetas inteligentes, alcance universal de información y contenidos para el usuario medio son cada día una realidad más cercana. Además de aplicaciones médicas y para diferentes tipos de laboratorios como estudios de fisiología vegetal en campo automáticamente combinados con tecnología SIG… Sin embargo, no dejan de impresionarme y llamarme la atención. Aquí podéis ver el vídeo de Microsoft.

Echar un vistazo también al Windows Home Concept: Microsoft’s Home of the Future (HD), ya nos reíremos, ya! cuando se nos quede colgada la nevera, las luces encendidas de forma aleatoria estilo Pacha Ibiza y Manolo García nos «sorprenda» a grito pelado a las 4 de la mañana… y todo esto por cortesía de Mr. Gates.

Fijaros también en la versión de la tecnología para la salud, se me viene a la cabeza nuestra Seguridad Social y no quería: los mayores esperando en la puerta del médico como si se fuera a escapar, la enfermera voceando a grito pelado tu nombre….

Fuera bromas… el futuro inmediato se acerca de forma inexorable. Seremos capaces de adaptarnos y entenderlo? La globalización reducirá significativamente la diversidad cultural y de pensamiento? Y AXENA será capaz de adaptar estas tecnologías para utilizarlas como herramientas para la conservación de la naturaleza? Espero que esta última pregunta mis ojos la vean resuelta y compartirla con todos ustedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here