Volando en el Telexornal de hoy

12
2456

La noticia ha corrido como la pólvora. Televisión de Galicia incluía un reportaje sobre nuestro nuevo documental en la edición del mediodía del Telexornal (Telediario en gallego). Ignorando que han escrito mal la dirección de esta página web y haciendo notar que en la locución es correcta, incluimos aquí el vídeo.

Y, de paso, el sumario.

Compartir
Artículo anteriorVolando. A lomos de halcones
Artículo siguienteLa música de Volando
Iago es casi Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Sonido e Imagen. Sus principales intereses están relacionados con la tecnología, la producción audiovisual y la paz en el mundo. En AXENA se encarga sobre todo de labores técnicas: mantenimiento de equipos, desarrollo e implementación de nuevos diseños, administración de la web, etc. En los documentales en que participa, realiza funciones de guionista, cámara, iluminador, director, montador y chico de los recados. Participa regularmente en el blog con artículos relacionados con estos intereses. Además, haciendo ocasionalmente las veces de editor, ha demostrado un interés desmedido por el cuidado de la lengua en todas las publicaciones. Esto le ha llevado a ser conocido entre el resto de los miembros por sus enormes emails llenos de correcciones ortográficas y sugerencias de estilo. ("ke todo el mundo ignora! pero yo pa'ké me esfuerzo...?") Algunos de sus artículos más destacados son: ¿Cómo cuelgo mis vídeos? Nuevos horizontes para la energía eólica Tráiler de “Volando”, el nuevo documental de Axena

12 Comentarios

  1. La publicidad siempre es agradecida; lástima de la errata.
    Así que ya sabéis. Una presentadora en top less y apareceréis en todos los programas de zapping fijo XDDDDDD.

    Por cierto, y ya que surge el tema (con calzador): cabe la posibilidad de subir a webs tipo «youtubes» videos con mezclas de imágenes y música referidas a Axena?. Es que estoy con un «videomix» de las fotos y vídeos de cuándo fuimos a la sierra de Barbanza a filmar la suelta de halcones y tal…. Pos eso, si puedo lo subo, sino os lo paso y lo miráis (por aquello del copyleft las CC y esas cosas).

    «Cada paso nos acerca más al punto deseado…»

  2. Por poder, en este mundo se puede hacer casi de todo. Por que sea legítimo y legal (que no es lo mismo), ya no tanto.

    Si las fotos son tuyas, eres libre de hacer con ellas lo que quieras. Tú decides con cuánta libertad las compartes con el mundo.

    Sobre la música, si vas a por fuentes con licencia Creative Commons (que me parece una opción muy recomendable), ten presente que como mínimo habrás de reconocer su autoría y que no deben tener la cláusula de «Sin obras derivadas».

    Lo de la presentadora (sin entrar al tema vestimenta :P ) sí que lo habíamos pensado. Sobre todo porque también hay chicas trabajando en todo esto, y no se les ve nada…

  3. Joder con la publicidad, hoy en mi oficina decia que Xurxo era la ostia de mono (las chicas), claro con esa presencia hay quedamos todos de menos. JAJAJA

  4. No te preocupes Jose Luis, tenemos mil y una fotos en las que Xurxo parece de todo menos mono XDDDDD ¡Chantaje a la vista!

    Lo de las CC estoy metiendome en el mundillo (habrá que sacar provecho del teclado con conexión midi y la mesa de Dj que tengo en casa, no?); pero weno. No creo que lo que pretendo hacer sea como para proyectarlo en cines. Sería un vídeo más de youtube (o metacafé, o google video….), es más que nada si puedo poner algo en plan: «More..much more than this…in http://www.axena.org» o chumigaitas derivadas.

  5. Desde luego, por parte de Axena, cuanta mayor difusión, mejor.

    Un día de estos debería hacer alguna reseña sobre todo lo de los derechos de autor… En realidad, si quitas de la ecuación las «entidades de gestión», es todo muy claro, lógico y sencillo. Las licencias CC tratan de que vuelva a serlo en un mundo en el que estas entidades son irreducibles. (Toma metáfora.)

    Resumidamente, en general (Volando no está completamente en esta categoría) eres libre de usar el material de Axena que quieras usar, modificado o sin modificar, siempre que sea para fines no comerciales y hagas mención de su autoría. Pero oye, tus fotos son tuyas, no de Axena. ;)

  6. Jose Luis, cuando vivía en Leeds, hace dos años, y se me ocurrió enseñarle a mis compis de piso (una alemana y una francesa) En marcha por un desafío, el único comentario que hiceron fue «Joer, tu amigo esta que cruje».

    Y es que así no hay derecho, no lo hay, no lo hay…

  7. Sí… yo ya he recibido algún comentario de que está poco explotada su aparición en Volando. Ja, ja, ja.

    Y Jose, hay que reconocer otra cosa que parece afectar a las hormonas, ese cartel de «Presidente de AXENA» impone… y pone. :P

  8. Bueno lo de presidente ya es la ostia, lo que se llama erotica del poder y tal. Desde luego si algun dia hacemos un calendario solidario de AXENA en plan bomberos va a tener que salir el xur en todos los meses, jaja

  9. Conociendoos como os conozco, siempre me ha extrañado mucho los pocos comentarios eroticofestivos que hay en el blog, amén del post navidades ecosexuales. Además como estamos en el tema (y así de paso desvió la atención) os tengo que recordar cómo salía rubén enseñando la tableta de chocolate en la galería inundada de la cascadita de las saramagantas?
    Por si no os acordáis aquí está el link, está justo antes de bucear
    http://video.google.es/videoplay?docid=-7147104294760393293&hl=es
    jajajaj
    Ah por cierto estoy preparando material para ir hoy y mañana a las minas de lampón (en plan light) y creo que la linterna de jota (la que tenía fluorescente y que perdimos tantas veces) está jodida, me va a matar… A no ser que se entere antes de que queremos meter el robotejo por una sima del courel de más de 50 m de profundidad hacia el averno y no sabemos lo que puede haber! ;)

  10. ¡Ja, ja, ja! ¡»Conociéndoos como os conozco»! Anda que… :P

    Rubén, poco a poco, se irá convirtiendo en el sex-symbol audiovisual de Axena. Sobre todo, con gente con tan buen ojo como los de ADEGA, que no dudan en utilizar esas imágenes para atraer espectadores.
    As catedrais do silencio

  11. Eso eso, que esto parece una asociación de machotes ( ;p ), a ver si nosotras salimos alguna vez por ahí, que nos metemos en folón igual que vosotros, pasamos noches sin dormir en la tienda igual que vosotros, untamos cebo igual que vosotros, … humm, ¿qué mas? … Ai, qué reinvindicativa me he puesto… (:DDDDD) Y no lo digo por el top less, que conste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here