Los Bloggers de Axena

Videoscoping

Hace una semana les hablaba de Digiscoping, hoy quiero comentar sobre otro uso que podemos darle a nuestro telescopio, el Videoscoping.
Al igual que el digiscoping, se trata de una técnica basada en acoplar una cámara digital, en este caso una videocámara, a un telescopio de observación .

PRINCIPALES DIFERENCIAS: Independientemente de la similitud en cuanto a la técnica empleada, hay algunas diferencias fundamentales respecto del digiscoping, ya que en este caso estaremos tratando con un soporte digital distinto al fotográfico, como es el video. La foto que capturamos con la cámara fotográfica tiene una optimización posterior bastante simple (una vez conseguido un nivel medio / alto de manejo del Photoshop u otro programa similar de tratamiento de imágenes). Sin embargo el video necesita de un proceso mucho más complejo que va desde la transferencia de los clips al disco duro del ordenador, pasando por el montaje (para el que necesitaremos otro software distinto, generalmente el Adobe Premier, Vegas, Pinnacle, Vimeo o similar) sonorización de la banda de sonido y también la optimización de las imágenes hasta conseguir la película final.

He aqui un ejemplo, eso si, para no frustrarnos cuando salgamos al campo con nuestro tele de marca blanca, el del video es un Zeiss de alta multiplicación. Pero para comenzar a practicar, cualquiera con una buena óptica y estabilizador nos vale. Sin olvidar adaptadores y demás, como ya vimos en el anterior post.


Halcón Peregrino, filmado en la Catedral de Florencia desde una de las calles laterales. Cámara Sony HDV HC7 y Carl Zeiss 85 T F .

Salir de la versión móvil