A la vuelta del encuentro

13
2396

Como ya habíamos contado, Axena asistió al Encontro Mostra Asociativa Xuvenil (EMAX) que se celebró este fin de semana en Santiago de Compostela.

stand

Para nosotros, este Encontro tuvo un valor especial. Sin que estuviese previsto, se convirtió en el lugar de la primera proyección pública de «Volando. A lomos de halcones». Al final fue un pase para familia y cuatro amigos (al menos, así consideramos ya a los espectadores que nos acompañaron) y, aunque no podemos decir aquello de «éxito de público y crítica», sí que la crítica del público fue un éxito. Nosotros estamos contentos. Siempre es agradable mostrar nuestro trabajo y que resulte interesante al público. Si, además, tenemos la ocasión de recibir sus opiniones, de iniciar una conversación, incluso de escuchar nuevas propuestas; la experiencia es aún más gratificante.

A mayores del detalle de la proyección de Volando, el encuentro resultó una magnífica excusa para reunirnos unos cuantos socios. Y nos dio la ocasión de entrar en contacto con varios grupos de la zona galaicoduriense con interés por la naturaleza. Nunca dejará de sorprendernos cuánta gente hay «haciendo cosas». Esperamos que con estas nuevas relaciones fructifiquen nuevas oportunidades de colaboración. Por lo pronto, ya hemos vuelto con nuevas ideas. Iremos viendo qué sale de todo ello.

Queremos agradecer su visita e interés a todos los participantes y asistentes que se acercaron a nuestro stand. Gracias especialmente por los elogios, recomendaciones y palabras de ánimo. Seguro que vosotros os las merecéis mucho más.

formas

Alberto colaboró con Belén, de Formas Difusas, experimentando la interpretación de poesía a lengua de signos. Una escena muy emocionante.

gut

Nuestros vecinos, el GUT (Grupo Unidos Tibães), con Alberto de nuevo. De izquierda a derecha, Ricardo, Alberto, Adelaide y Bárbara.

Compartir
Artículo anteriorLa Lista Roja de la UICN
Artículo siguienteManual de supervivencia: Conocer el terreno
Iago es casi Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en la especialidad de Sonido e Imagen. Sus principales intereses están relacionados con la tecnología, la producción audiovisual y la paz en el mundo. En AXENA se encarga sobre todo de labores técnicas: mantenimiento de equipos, desarrollo e implementación de nuevos diseños, administración de la web, etc. En los documentales en que participa, realiza funciones de guionista, cámara, iluminador, director, montador y chico de los recados. Participa regularmente en el blog con artículos relacionados con estos intereses. Además, haciendo ocasionalmente las veces de editor, ha demostrado un interés desmedido por el cuidado de la lengua en todas las publicaciones. Esto le ha llevado a ser conocido entre el resto de los miembros por sus enormes emails llenos de correcciones ortográficas y sugerencias de estilo. ("ke todo el mundo ignora! pero yo pa'ké me esfuerzo...?") Algunos de sus artículos más destacados son: ¿Cómo cuelgo mis vídeos? Nuevos horizontes para la energía eólica Tráiler de “Volando”, el nuevo documental de Axena

13 Comentarios

  1. iago, tenias que haber puesto una fottico donde alberto estuviera en eso momento precioso de interpretacion del poema en lengua de signos.

    yo tambien le doy mil gracias desde aqui porque para mi fue uno de los mejores momentos del encuentro

    besos

  2. …ummmmm, a proxección esa en primicia e rigurosa exclusiva…estaba anunciada nalgún lado????…porque, de sabelo, igual se cambiaban outras cousas por acercarse a Compostela…en fin, unha pena non poder estar este ano…pero alégrome de que haxa xente en todos lado «facendo cousas», aínda que esta cuestión, dentro do positiva que é, pode ser un dos grandes problemas do movemento ecoloxista…buf…non son horas para líos filosóficos…
    Espero ver o docu pronto, un saúdo!

  3. Ah, mu bonito. Proyectando a escondidas…desde luego.

    Por cierto, cabe la posibilidad de celebrar el «Primer Encuentro Axena Ciudad de Vigo»?
    Es que soy socio de una asociación cultural y creo que sería buena idea hacer unas jornadas sobre axena (con proyecciones, exposición de fotos, alguna charla y comentar las actividades de Axena).
    Ya me diréis.

  4. La asociación está en pleno proceso de creación (la asociación en sí ya existe, pero trankis, que no es una secta XDD); pero las obras de acondicionamiento del local se están llevando a cabo.
    Más que nada quería saber si a Axena le parece bien el hecho de los Primeros Encontros y si se da el caso se puede ir a hablar con la junta directiva de la asociación para organizar el asunto.

  5. Ola Rapaces!
    Xa hai unha semana que nos atopamos no encontro e as cosas semellan mais apousadas, daquela xa me parecíchedes bos.
    Despois dunha semana de mergullarme nas vosa web, nos vosos vídeos, nos vosos comentarios e nos que vos dedica a xente que visita o páxina. Quería facer un comentario fundamentado na realidade.
    FELICIDADES polo voso traballo! pola estética da páxina, polas fotografías, pola música escollida, polos post ben escritos, polo xeito divulgativo do voso estudo da natureza, pola frescura dos vosos vídeos, pola xerarquización dos contidos, polos útiles comentarios de fotografía, e porque se entende todo o que queredes transmitir…
    Foi un pracer atoparvos no encontro e saber de vós.
    Recomendo a vosa páxina a tod@ o que se deixa porque me parece moi boa e didáctica.
    NORABOA de novo!!
    Bicos para todos os que puiden coñecer.
    Pía (a señora para Alberto).
    e bicos tamén par Belem que ten unha risa e unha espontaneidade que o ilumina todo.

  6. moitas gracias Pía , que ainda que so nos conhecimos o ultimo dia no ultimo momento tenho que dicir qe foi un pracer conhecerte.

    estou moi de acordo contigo en que o trballo de axena en fasciante e teño que dicir que foron para min, ainda que dun xeito indirecto, inspiracion e animos apra moitas cousas.
    convidote tamen a que pases pola web da nosa asociacion http://www.formasdifusas.es e que se che gusta que participes con algun comentario

    biquiños

    belem

  7. moitas gracias Pía, a verdade e que foi case o ultimo dia cando empecei a desfrutar do encontro e da xente

    moitas gracias, eu tamén estopu encantada de coñecerte, pasate por forms difusas qe tes o link neste post e me dices que che parece

    biquiños

    belem

  8. Belén, pues sí, yo también hubiese preferido tener una foto con Alberto en acción, pero no tenía ninguna.
    Anxo, Boni, no había sido «anunciado» formalmente. Entre otras cosas porque ni siquiera sabíamos si estaría listo a tiempo para entonces. (Aunque, Boni, como blogueiro axenil, estoy seguro de que tienes un mensaje informando de la intención.)

    La buena noticia es que la espera terminó. ;) ¡Hoy publicamos el documental!

  9. Sobre lo de las jornadas, yo digo que avante toda, sea lo que sea, que no me ha quedado muy claro. :P Ese era precisamente el espíritu con el que asisitíamos al Encontro este en Santiago, conocer otros grupos, crear nuevos vínculos, compartir experiencias…

    Hablando de lo cual, Pía, muchas gracias por tus amables palabras. Para nosotros también ha sido un placer conocerte.

    Y ya que estoy, aprovecho la ocasión para hacer publicidad, je, je. Échale un vistazo a nuestro nuevo documental: Volando. A lomos de halcones.

  10. Por fin está Volando!!
    Muchas gracias Pía por tus amables palabras, espero que te guste el docu que te perdiste el estreno en pantalla grande (claro, como estabas trabajando…).
    Intentaremos cada día mejorar nuestros contenidos para hacer este blog cada vez más interesante y útil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here