Courel de blanco

6
2661

courel_toca_3

En diciembre, marché al Courel con la gente de Adega. Toda una experiencia, ya que si bien he pateado ese monte, siempre lo había hecho en primavera o en otoño, pero con nieve nunca.
Eramos un grupo de mas de 40 personas que partimos de Lugo en bus. Pasar por las estrechas carreteras que hay por alli, fue una odisea que todos mirabamos encantados por la ventanilla.
Adega organiza muy bien sus excursiones, ya que varios de los integrantes se dividen a lo largo del grupo, para acompañar a los que caminan a diferentes ritmos.
Para conocer algo mas del Courel, nuestro guía principal era Orlando, un luchador de toda esa región, que en cada soto, alto o recodo tiene una aclaración o una reivindicación que hacer, frente a los destrozos de las canteras y la falta de acciones por parte de la administración.
Para quienes no tenemos experiencia en andar por nieve, es muy bueno ir con gente del lugar, principalmente cuando los caminos desaparecen y las señales se camuflan.
courel_toca_5

El cielo estaba de un azul precioso que permitía jugar con los rayos de sol. Técnicamente esta foto está mal, ese reflejo no debería estar. Pero a mi me gusta porque cuenta el día que tuvimos.
courel_toca_1
A lo lejos se veían las aldeas y sus rastros de humo
courel_toca_4
La nieve es dificil de fotografiar, ya que suele «mentir» las mediciones, dando unos tonos azulados, para eso lo mejor es controlar desde el balance de blanco, y poner dos puntos mas o menos de lo que pide la cámara. Otro truco es enfocar en un sitio en que la nieve esté pura y asi los cielos no saldrán sobreexpuestos o planos.
courel_toca_6
Pena de no haber llevado un objetivo macro, ya que los cristales de nieve dan mucho juego
courel_toca_7
Llegando a Ferrería Vella, se encuentra el Val das Mouras, hermosos y añosos castiñeiros rodean misteriosas cuevas.
De los árboles, algo que nos maravillaba y que Orlando se encargó de desmitificar, era bonita, si, pero una parásita llegada de vete a saber donde, que está terminando con muchas plantas autóctonas.
parasita

Un paseo de mas de seis horas que nos permitió ver otra faceta de éste parque que pide a gritos ser Patrimonio Protegido, ya que intereses varios y desintereses muchos, nos pueden quitar de las manos uno de los rincones de mas variedad de árboles y flora de Europa. Un tema del que seguramente cualquier otro compañero de Axena , nos pueda ilustrar mejor que yo, que simplemente me enamoro del paisaje y trato de traerles un trocito

Compartir
Artículo anteriorAxena en el Encuentro de Asociaciones Galicia – Norte de Portugal
Artículo siguienteTécnicas de enfoque
Actriz, cuentera, fotógrafa, cocinera,amante del vino y las charlas largas,eterna optimista, apta para los toxos (resistencia confirmada en Capítulo 0) miedosa al agua turbia, las cuevas oscuras y las personas de mala fe (aunque si hay que fotografiar desafía lo que haga falta) Mi vida seria y responsable (la que deben leer suegros,cuñados y empleadores) aquí. Axena ha sido para mi un soplo de aire nuevo, de frescura y ganas de hacer "conloquehaya" en medio de un montón de gente que no hace nada teniendo todo. Creo que aporto muy poco a la asociación, solo cuando puedo intento ir a fotografiar en que andan y por sobre todo a aprender a no perder la capacidad de asombro. Los lunes y algún extra, me pueden ver por el blog. Suelo hablar de mi gran pasión, la fotografía, intentando compartir de manera sencilla , algunas herramientas, conceptos y enlaces que ayuden a contar a través de las fotografías el mundo que nos rodea.

6 Comentarios

  1. Unas fotos tremendas Sole.
    Haber si algún día me saco la pereza de encima y cuelgo las fotos de Silleda, con las nevadas. Aunque no tienen la calidad de estas, pero oyes, un paisaje nevado siempre impone lo suyo y es la mar de chulo XP.

  2. Venga Boni, a compartir!
    Es lo que dices, un paisaje con nieve tiene ese actractivo que nos impulsa a coger la cámara y registrarlo.
    Parece que éste fin de semana habrá posibilidades de hacer fotos a partir de los 800 m.
    Aunque me encantaría ir a la costa a ver que tal se portan las olas.

  3. Te recomiendo la costa pasado baiona. LAs veces que he ido a ver temporales no me han defraudado. Eso sí, lleva chubasquero, que el agua moja (y dicen que también limpia XDD).
    Qué axena organice viaje a esquiar!!

  4. ¡Eso! :D ¡A esquiar, a esquiar!
    Lo digo con interés exclusivo en experimentar con la fotografía de paisajes nevados… ;)

  5. Iago, agradeceremos tu interés por la fotografía de paisajes nevados.
    Aunque lo de esquiar no es para mi, puedo hacer intercambio de clases de balance de blancos por control de balanceo en esquíes :)

    Pablo, gracias.
    Boni, a ver si no me lleva el viento!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here